Últimas Noticias Sanidad



14 oct 2019. 12.27H
SE LEE EN 1 minuto

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La consejera de Sanidad y Consumo de Baleares, Patricia Gómez, ha mostrado la preocupación de su comunidad, a la entrada al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), por la futura aprobación del Brexit porque, tal y como ha informado, supone una facturación de unos 10 millones de euros.

Y es que, durante el encuentro la ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo, va a presentar a los consejeros autonómicos el Plan de Contingencia y Situación ante el Brexit. "El informe para nosotros es muy importante porque en la última legislatura hemos podido incrementar la facturación a terceros, la única vía de financiación externa", ha dicho Gómez.

En este sentido, la consejera de Sanidad de Baleares ha recordado que la región ha aumentado de 13 a 16 millones el número de turistas, de los cuales un tercio o más son británicos. "El Brexit es un tema que nos preocupa muchísimo porque supone una facturación de unos 10 millones de euros", ha apostillado.

Dicho esto, Gómez ha felicitado al Ministerio por los temas que van a tratarse en el CISNS como, por ejemplo, la información que se les va a dar sobre los sistemas de información corporativos en el ámbito de la política farmacéutica, 'Valtermed'. "Este programa nos permitirá conocer la eficacia y eficiencia de los fármacos y poder ofrecer información a los clínicos y gestores", ha zanjado.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.