Últimas Noticias Sanidad



02 sep 2020. 14.12H
SE LEE EN 1 minuto

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 (EUROPA PRESS)

El número de personas con COVID-19 ingresadas en hospitales en Galicia ascienden a 170 este miércoles --10 más que ayer--, pero los pacientes que se encuentran en la UCI bajan de 17 a 14, de acuerdo con los datos de las siete áreas sanitarias gallegas.

En concreto, en el área sanitaria de A Coruña y Cee son 74 las personas hospitalizadas, de las que cuatro están en la UCI --todas en el CHUAC-- y 70 en planta --66 en el CHUAC, una en el Quirón y tres en el hospital de Cee--.

En el área de Lugo hay 36 personas ingresadas, de las que tres se encuentran en la UCI --todas en el HULA-- y 33 en planta --32 en el HULA y uno en el Hospital Público da Mariña--.

En la zona de Ourense las hospitalizaciones de pacientes con COVID-19 son 26, todas ellas en el HUO. Tres de estas personas se encuentran en la UCI.

En cuanto al área sanitaria de Santiago y Barbanza, son 12 las personas que requieren hospitalización, de las que solo una está en la UCI; mientras que otro paciente se encuentra en la unidad de cuidados intensivos en el área de Vigo. Se trata de un enfermo que se encuentra en Povisa. En planta hay seis personas en el Cunqueiro, dos en Povisa y uno en Fátima.

En el área de Pontevedra, hay ocho pacientes hospitalizados, dos de ellos en la UCI del Hospital Montecelo. Por último, en Ferrol hay cinco personas ingresadas, pero ninguna de ella está en cuidados intensivos.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.