Últimas Noticias Sanidad



17 jul 2020. 12.54H
SE LEE EN 1 minuto

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reiterado este viernes que "por el momento" no será obligatorio el uso de la mascarilla en la región, porque los madrileños están siendo "responsables", el uso es "masivo", y "las cosas están saliendo muy bien".

"El uso está siendo masivo; creemos que hasta el momento es suficiente. Si fuera necesario se haría obligatoria", ha trasladado desde la plaza de toros de Las Ventas, donde ha suscrito junto al Consistorio madrileño un protocolo para la defensa de la tauromaquia.

Ha indicado la jefa del Ejecutivo regional que nota que hay personas que tienen "sospechas" sobre el trabajo de la Comunidad, y ha indicado que se está reforzando el sistema sanitaria, las cosas "están saliendo muy bien" y por ello continúan "por el mismo camino".

Del mismo modo ha puesto en valor que Madrid fue de las primeras regiones que trasladó al Gobierno central la importancia del uso de la mascarilla frente a posibles contagios de la Covid-19, y que por ello de distribuyeron en farmacias madrileñas y "son obligatorias en espacios cerrados".

"La Comunidad de Madrid y sus ciudadanos son conscientes de lo que han vivido y tienen un comportamiento ejemplar que se vio en esa celebración", ha expresado a continuación.

Además, ha trasladado que otras regiones han manifestado sorpresa ante el uso extendido de la mascarilla en Madrid, ya que "en otros rincones del país, los ciudadanos están mucho más relajados".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.