Últimas Noticias Sanidad



02 abr 2020. 17.43H
SE LEE EN 1 minuto

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Uno de los aviones con 58 toneladas de material sanitario comprado por el Gobierno de la Comunidad de Madrid en China para hacer frente a la crisis del coronavirus ha aterrizado este jueves por la tarde al aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez.

Según informan desde el Ejecutivo regional, el cargamento se distribuirá de inmediato entre los hospitales de la región. Se trata de uno de los dos aviones que la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, anunció el domingo 22 de marzo y para los que el Consejo de Gobierno desbloqueó 23,3 millones de euros.

Este material sanitario que, en principio, iba a llegar tan solo dos días después se ha ido retrasando por "imprevistos", como la dificultad de adquirir material en un mercado "desbordado" o los problemas para realizar directamente las compras.

"¡Llega el primer avión de los madrileños! Aterriza en Barajas esta tarde procedente de Shangai, cargado con 58 toneladas de material de primera necesidad. Y no será el único. Gracias a todas las personas involucradas. Lo hemos conseguido", celebrará ya por la mañana la presidenta en su cuenta de Twitter.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.