Últimas Noticias Sanidad



31 ene 2020. 14.49H
SE LEE EN 2 minutos

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

En torno a las 14.30 de la tarde ha aterrizado en la base aérea de Brize Norton, en el sur de Inglaterra, el avión fletado por Reino Unido en el que viajan los 19 españoles repatriados de la ciudad china de Wuhan (China), epicentro del brote de coronavirus.

Tras esta primera, en la que desembarcaran los ciudadanos británico, la aeronave reemprenderá vuelo con el resto del pasaje hacia la base aérea de Torrejón (Madrid), la llegada del avión podría ser a primera hora de la tarde.

Moncloa ha explicado que el avión ha despegado finalmente rumbo Reino Unido con 120 pasajeros, de los cuales 83 son ciudadanos británicos, 19 españoles, un polaco residente en España y una ciudadana china embarazada, casada con un ciudadano español. Además, en el vuelo hay dos matrimonios daneses y un ciudadano noruego que también llegarán a España.

Esta previsto que dos equipos de Sanidad Exterior realicen una valoración inicial de las personas a bordo de la aeronave. El personal sanitario que realizará la atención a estas personas estará equipado con las medidas de protección específica en los protocolos españoles, es decir, con guantes y mascarillas.

Una vez finalizado el proceso en el aeródromo, serán trasladados al hospital Gómez Ulla de Madrid, dependiente del Ministerio de Defensa, donde permanecerán durante un periodo de 14 días de cuarentena. Los profesionales sanitarios de este centro hospitalario han recibido un curso de adiestramiento para atenderlos durante ese periodo.

Durante su estancia en el hospital, estas personas van a tener libertad de movimiento dentro del área de cuarentena y dispondrán de las comodidades necesarias.

La Comisión de Salud de China ha elevado este jueves a 170 los muertos por el brote del nuevo coronavirus en el país y a un total de 7.711 los casos confirmados, repartidos en 31 provincias chinas.

Por otra parte, las autoridades han revelado que sospechan que un total de 4.148 personas podrían estar afectadas, aunque la cifra total de casos sospechosos de coronavirus asciende a 12.167 personas.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.