Últimas Noticias Sanidad



22 ago 2020. 14.26H
SE LEE EN 2 minutos

OVIEDO, 22 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Salud ha confirmado 31 nuevos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas en Asturias. De ellos, 17 son contactos estrechos de casos conocidos.

Según ha confirmado la Consejería en nota de prensa, en relación con el cribado comunitario realizado en Poo de Cabrales, se han identificado dos positivos. Todas las personas afectadas se encuentran con sintomatología leve y en aislamiento en sus domicilios.

Salud ha recordado que las personas que aguardan el resultado de una PCR sea por sospecha de caso o por estudio de contactos estrechos deben permanecer en su domicilio y restringir su vida social. Asimismo, se insiste en que es "fundamental" que todas aquellas personas que sean consideradas contactos estrechos "cumplan rigurosamente la cuarentena tal como se les haya informado por parte de Salud Pública". "El incumplimiento de estas medidas de cuarentena puede suponer un riego para la salud personal y poblacional", recuerdan.

Las autoridades sanitarias han subrayado que desde el pasado martes están en vigor las nuevas medidas acordadas ante el coronavirus que incluyen, entre otras iniciativas, el cierre de los locales de ocio nocturno, la prohibición de fumar en las calles si no es posible mantener una distancia mínima interpersonal de, al menos, dos metros y el refuerzo del control de consumo de alcohol no autorizado en las vías públicas.

Además, para los establecimientos de hostelería y restauración se ha fijado el horario máximo de cierre a la una de la madrugada.

Salud también pide a la población que no se relaje en el cumplimiento de las medidas de seguridad para evitar la trasmisión del virus. En este sentido, insiste en el lavado frecuente de manos, guardar una distancia interpersonal de, al menos, un metro y medio con personas con las que no se conviva y el uso de la mascarilla que, en el Principado, es obligatoria para mayores de seis años en las vías públicas y espacios al aire libre; en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, así como en los medios de transporte públicos y privados, en este último caso cuando los ocupantes no convivan.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.