Últimas Noticias Sanidad



10 may 2019. 13.44H
SE LEE EN 2 minutos

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

AstraZeneca y la la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar el proyecto MORE (Madurez de las organizaciones sanitarias Orientadas a Resultados en salud), que tiene como objetivo ayudar a las organizaciones y estructuras sanitarias a identificar qué aspectos deben desarrollar para reorientar la gestión hacia resultados en salud.

Este proyecto, el primero de estas características que se pone en marcha en España, cuenta también con la participación de la Universidad Complutense de Madrid y la Consultora Luzan. La iniciativa da respuesta a que en la actualidad "no se contempla la certificación de gestores sanitarios, algo fundamental para la calidad y la eficiencia de la gestión y, en consecuencia, de la sanidad", explican desde la compañía farmacéutica en un comunicado.

"MORE es mucho más que una herramienta, es una oportunidad para iniciar un proceso de valoración interna y reorientación de las organizaciones sanitarias hacia la gestión de resultados que aporten valor en salud de manera decidida y consensuada por todos los niveles", ha explicado Félix Rubial Bernárdez, gerente de la Gerencia de Gestión Integrada de Vigo (donde ya se ha puesto en marcha), en el XXI Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria.

La iniciativa ya se ha puesto en marcha en distintas comunidades autónomas. En Galicia, se han sumado a este proyecto la EOXI y la EOXI de Ferrol. En Cataluña, el Consorcio Sanitario del Maresme; en el País Vasco, la Organización Sanitaria Integrada (OSI) de Tolosaldea; y en la Comunidad de Madrid, el Hospital Clínico San Carlos. Además, también el Servicio Murciano de Salud, La Rioja Salud, el Servicio Extremeño de Salud, el SACyL en Castilla y León y el Servicio Madrileño de Salud a través la Dirección General de Coordinación de Asistencia Sanitaria.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.