Últimas Noticias Sanidad



23 mar 2020. 22.04H
SE LEE EN 1 minuto

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El sindicato Amyts ha criticado este lunes que los Equipos de Protección Individual (EPIs) suministrados esta mañana a profesionales del SUMMA 112 son de mala calidad y están compuestos por una "bata de plástico".

Según ha censurado en un comunicado, se arrancan "tan fácilmente" que en el momento de abrir la bolsa protectora "ya se rompen" y que el sistema de cierre delantero es de corchetes que dejan espacios abiertos "fácilmente contaminables".

Así, han urgido a la Gerencia del SUMMA 112 a que solucionen estos errores de los que, según una carta que adjunta el sindicato, son conscientes. En la misiva aseguran que están trabajando para "conseguir al menos la misma calidad que las distribuidas anteriormente".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.