Últimas Noticias Sanidad



12 mar 2020. 21.38H
SE LEE EN 1 minuto

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha lamentado este jueves que el Ministerio de Sanidad aún no les ha enviado los medios de protección para funcionarios, como Policía Municipal o Bomberos, que solicitó por carta al ministro del ramo, Salvador Illa.

"Necesitamos material, que Sanidad agilice la entrega de todo el material, imprescindible para el personal sanitario pero también para Policía Municipal, Bomberos, empleados de la Funeraria. Eso se había previsto, se había solicitado y no lo hemos obtenido todavía", ha expresado durante una entrevista en 'Telecinco' recogida por Europa Press.

Sobre el tan comentado cierre de la capital, el regidor ha reiterado que ahora mismo "no está encima de la mesa" esta decisión de cierre, pero ha precisado que "sería imprudente adelantar escenarios".

De llevarse a cabo este cierre, Martínez-Almeida ha indicado que "si se tomara" tal extremo, los madrileños han de tener en cuenta que la ciudad tiene servicios que "están preparados para garantizar la atención sanitaria, y no habría problemas de abastecimiento".

Ha recordado que "es una cuestión que en última instancia le corresponde al Gobierno de la Nación" y que hay que esperar a "ese pico de contagios", previsto para este fin de semana, para "poder evaluar" lo ocurrido y "a partir de ahí plantear escenarios".

"Será necesaria la ayuda de todo el mundo; es un escenario cambiante, y cualquier solución u opción para garantizar la Sanidad debe ser bienvenida", ha terminado.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.