Últimas Noticias Sanidad



15 mar 2020. 19.01H
SE LEE EN 1 minuto

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha defendido que la Comunidad de Madrid cierre, desde mañana, todas las peluquerías, ya que la región "no puede perder ni un momento".

"El gobierno establece un conjunto de disposiciones a todo el territorio nacional, pero a nadie se le escapa la situación de Madrid; en este caso hay que extremar aquellas medidas que ya son prudentes pero que no podemos aplazar", ha manifestado en una entrevista en laSexta recogida por Europa Press.

La dirigente regional había indicado que no se entiendía que los profesionales de este sector, "tan numeroso en Madrid", y que tienen que estar "piel con piel en contacto con clientes" tuviesen que acudir a trabajar.

Para Martínez-Almeida, el decreto del Gobierno Nacional es "más que razonable en las medidas que contiene", pero que el mismo es "compatible con las decisiones de las administraciones locales". "No podemos perder ni un momento más, por eso entiendo la decisión de la señora Ayuso", ha valorado de forma positiva.

Una vez se supere la pandemia, el regidor matritense considera que será necesario analizar todas las acciones que se llevaron a cabo y las decisiones adoptadas a través de un "examen con dos partes, qué decisiones se adoptaron, cuáles no y una segunda parte, que si ha pasado, podría volver a pasar". "Aprendamos todo lo posible para tener todo el manual bien instruido", ha lanzado.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.