Últimas Noticias Sanidad



21 mar 2020. 23.15H
SE LEE EN 1 minuto

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha exigido al Gobierno central que autorice "inmediatamente" el despliegue de personal militar sanitario en las residencias de mayores.

"La situación lo requiere. No hay tiempo que perder y muchas vidas que salvar", ha subrayado en un mensaje en su cuenta de Twitter. A él, ha adjuntado la carta que el consejero de Políticas Sociales, Igualdad, Familias y Natalidad, Alberto Reyero, ha enviado al vicepresidente segundo de Derechos Sociales del Gobierno, Pablo Iglesias, sobre la cuestión.

Reyero le ha hecho esta misma petición y le ha transmitido a Iglesias que la pandemia está "teniendo consecuencias devastadoras sobre las personas mayores" que residen en estos centros.

En este sentido, le ha detallado que la situación en los hospitales "está dificultando" la derivación en algunos casos de las personas "más vulnerables y con pluripatologías", por lo que en muchos casos deben permanecer en la residencia, recibiendo "una atención médica para la que la mayoría no están preparadas".


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.