Últimas Noticias Sanidad



27 mar 2020. 10.35H
SE LEE EN 1 minuto

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha informado de que varios países de la Unión Europea han alertado sobre la comercialización de complementos alimenticios que supuestamente previenen, tratan o curan el Covid-19, la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus.

En concreto, la información a la que ha tenido acceso la AESAN avisa de que, debido a la creciente preocupación de los ciudadanos en relación con la pandemia del Covid-19, se ha detectado la existencia de vendedores de complementos alimenticios que tratan de "aprovecharse" de la situación y a "preocupación" de los consumidores por el virus, para atribuir a sus productos propiedades curativas de la enfermedad.

Estos vendedores, según ha informado el organismo, intentan aumentar sus beneficios a través de declaraciones nutricionales y de propiedades saludables, no autorizadas y prohibidas al promocionar y vender los complementos alimenticios.

Por ello, la AESAN ha recordado a los consumidores que los complementos alimenticios son alimentos cuyo fin es complementar la dieta normal. "Estos productos no pueden atribuir propiedades de prevenir, tratar o curar una enfermedad humana, ni referirse en absoluto a dichas propiedades", ha señalado.

En consecuencia, apostilla, no existen complementos alimenticios que prevengan, traten o curen la infección por el nuevo coronavirus y, por lo tanto, no puede haber "ningún producto" en el mercado con tales declaraciones. Asimismo, ha recordado que los complementos alimenticios, para poder comercializarse en España, deben estar notificados.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.