Una doble alianza de 'gigantes pharmatech' agita el mercado de la diabetes

Medtronic y Novo Nordisk, a la vez que Abbott y Sanofi, anuncian la integración de sus sistemas de información

Alejandro Galindo, de Medtronic; Camilla Sylvest,de Novo Nordisk; Jared Watkin, de Abbott y Gustavo Pesquin, de Sanofi.
Una doble alianza de 'gigantes pharmatech' agita el mercado de la diabetes
lun 16 septiembre 2019. 17.10H
Dos alianzas entre gigantes de la tecnología sanitaria y de la industria farmacéutica ha agitado el mercado de la diabetes. Por un lado, Medtronic y Novo Nordisk, y por otra parte, Abbott y Sanofi, han firmado sendos acuerdos para la integración de los datos correspondientes de sus respectivos sistemas de monitorización continua de glucosa con los de las futuras plumas de insulina

Ambas alianzas se han anunciado este lunes, y suponen una revolución digital en el cuidado de la diabetes. No obstante, las cuatro compañías han señalado que los acuerdos de colaboración anunciados no son exclusivos

Así, la compañía de dispositivos médicos, Medtronic, y la farmacéutica Novo Nordisk  han anunciado, por una parte, su colaboración para integrar los datos de dosificación de insulina de las futuras plumas inteligentes de Novo Nordisk en dispositivos de Monitorización Continua de Glucosa (CGM) de Medtronic, como el sistema Guardian Connect.


Los sistemas de monitorización continua de glucosa se integrarán con los datos de las plumas inteligentes de insulina


Del mismo modo, Abbott y Sanofi se han asociado  para integrar sus sistemas de monitorización de glucosa y de administración de insulina, FreeStyle Libre y la información de dosificación de insulina de Sanofi para futuras plumas inteligentes, aplicaciones de tratamiento de insulina y software en la nube.

"Millones de personas que viven con diabetes trabajan para controlar sus niveles de azúcar y vigilar sus inyecciones de insulina todos los días. Para ayudar a aliviar la molestia en el control de la diabetes, estamos entusiasmados de asociarnos con Medtronic", ha señalado Camilla Sylvest, vicepresidenta ejecutiva, Estrategia Comercial y Asuntos Corporativos de Novo Nordisk. "Ahora colaboramos con todos los principales productores de dispositivos CGM, lo que significa que podemos llevar los beneficios de las plumas de insulina inteligentes aún a más personas".

"Vemos un potencial increíble al combinar una variedad de puntos de datos para generar información que ayude a las personas que viven con diabetes a tomar decisiones más informadas sobre el manejo de sus niveles de glucosa", ha explicado Alejandro Galindo, presidente de la división Advanced Insulin Management dentro del Grupo de diabetes en Medtronic. Galindo además ha señalado que el acuerdo con Novo Nordisk, "simplificará el intercambio de dos de las piezas de información más importantes: las mediciones de glucosa y la dosis de insulina".


Sistema FreeSyle


Del mismo modo,  Jared Watkin, vicepresidente senior de Diabetes Care de Abbott ha valorado el acuerdo con Sanofi como "una oportunidad importante para incidir de forma positiva en la salud de millones de personas que viven con diabetes mediante el desarrollo de nuevas herramientas de conectividad".

"Construir un ecosistema digital alrededor de FreeStyle Libre simplifica la experiencia del usuario, puesto  que consigue consolidar la forma en la que los usuarios obtienen sus datos,  lo que incluye tanto las herramientas de salud digital de Abbott, como colaboraciones con otros líderes en diabetes y tecnología", ha indicado

"Durante casi un siglo, Sanofi ha apoyado a las personas con diabetes a través de nuestra sólida cartera de medicamentos. Esta estratégica relación con Abbott representa la próxima evolución de nuestro compromiso para un mejor cuidado de la diabetes mediante la incorporación de herramientas digitales en la vida diaria de las personas con diabetes," ha señalado Gustavo Pesquin, vicepresidente senior de Global Diabetes y la franquicia cardiovascular en Sanofi. "Al asociarnos con Abbott, estamos un paso más cerca de conseguir nuestro ecosistema conectado, lo que ayudaría a mejorar la autogestión de la patología y la calidad de vida de los pacientes a través de un control glucémico individualizado de la diabetes".





Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.