Han participado más de un centenar de inversores privados y empresas



28 oct 2014. 18.02H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Una decena de proyectos del área de diagnóstico in vitro procedentes de hospitales, centros tecnológicos y empresas biomédicas han protagonizado el I Foro de Emprendedores en Diagnóstico in Vitro, un encuentro organizado por la Plataforma Española de Innovación en Tecnología Sanitaria de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria con el objetivo de movilizar y atraer “financiación inteligente” para estos proyectos.

Ángel Lanuza, coordinador de la Plataforma Española
de Innovación en Tecnología Sanitaria de Fenin.

Así, los diez emprendedores han expuesto sus proyectos ante más de un centenar de posibles colaboradores entre inversores privados y empresas, con el fin de consolidar ideas de negocio y favorecer la comercialización de soluciones innovadoras. Del mismo modo, los emprendedores han tenido acceso a los agentes clave en el proceso de comercialización, desde empresas industriales a entidades de capital riesgo, para obtener una valoración y orientación de sus soluciones.

Además, la presencia de socios promotores y entidades de capital riesgo ha permitido detectar el grado de madurez de las diez ideas de negocio y las posibilidades reales de comercialización. La inversión media solicitada en primera fase de los proyectos presentados ronda los 250.000-300.000 euros y, en función del grado de desarrollo del proyecto, se orientan hacia la búsqueda de financiación, conocimiento tecnológico y científico, colaboración comercial o desarrollo de producto.

En la primera edición de este punto de encuentro se han analizado soluciones en áreas clínicas de gran impacto como el diagnóstico de tumores de próstata, colon, recto, riñón o mama, la detección de virus como la hepatitis, chagas o leishmaniosis, el pronóstico de la insuficiencia cardiaca, la detección de la vitreorretinopatía proliferante y el control domiciliario de la urolitiasis.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.