La aplicación se descarga en los sistemas operativos más extendidos



09 sep 2014. 14.44H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Valladolid

El neurólogo Ángel Luis Guerrero.

Los pacientes atendidos en la Unidad de Cefaleas del Servicio de Neurología del Hospital Clínico Universitario de Valladolid podrán descargarse, a partir del viernes, la aplicación MyMigraines, gratuita y específica para dispositivos móviles que pretende ayudar en el manejo diario de sus dolores de cabeza y que se presenta coincidiendo con el Día Europeo de Acción contra la Migraña.

MyMigraines surge gracias a la colaboración entre la empresa Labs Health y el neurólogo Ángel Luis Guerrero, responsable de la Unidad de Cefaleas del Servicio de Neurología del hospital.

Esta aplicación, disponible de momento en móviles con sistema operativo Android y en breve para dispositivos Apple, permitirá a los pacientes que presentan esta patología llevar un registro de sus episodios de migraña de forma rápida y sencilla, y les ayudará ayudándolos a transmitir a su médico de Atención Primaria o a su neurólogo la información necesaria para optimizar el proceso.

MyMigraines permite, además, mejorar la comunicación entre paciente y médico, de forma que éste puede ser avisado de situaciones en las que el paciente pueda requerir un ajuste del tratamiento. Este canal de comunicación se irá ofreciendo a los pacientes atendidos en la Unidad de Cefaleas del Servicio de Neurología del citado centro hospitalario.
La migraña es un tipo de cefalea muy presente en la población, ya que la padecen alrededor del 12 por ciento de los españoles, y es una de las enfermedades que producen una mayor discapacidad, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.