17 feb 2019 | Actualizado: 18:50

Triple apuesta de Philips en diagnóstico oncológico de precisión

Se trata del TAC con detección espectral, la impresión 3D y las tecnologías de imagen híbrida

Juan Sanabria, CEO Philips Ibérica.
Triple apuesta de Philips en diagnóstico oncológico de precisión
vie 01 febrero 2019. 17.20H
Philips colabora con el grupo Health Time en la XI edición del Curso de Imagen Médica Avanzada (IMA 2019) que se celebra en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid, que recibirá a cerca de 400 radiólogos de todo el país que se reúnen para conocer los últimos avances en imagen médica, mediante técnicas innovadoras que mejoran la precisión en el diagnóstico oncológico.

En este encuentro, la compañía Philips ha presentado su triple apuesta en diagnóstico oncológico de precisión, basada en TAC de detectores espectrales, impresión 3D e imagen híbrida.

TAC, impresión 3D e imagen híbrida


Se estima que más de un 50 por ciento de los TACs que se realizan en el sistema de salud son para diagnóstico oncológico. Durante este curso ha presentado los resultados clínicos de una nueva tecnología de TC, basada en detectores espectrales, que permite revisar de forma retrospectiva todos los estudios a cualquier energía y sin aumentar el ruido en las imágenes.

Otro de los sistemas presentados por la compañía durante el curso es su plataforma de postprocesado de imagen médica para ofrecer un modelado 3D más realista y preciso. Esta tecnología reconoce los órganos y tumores mediante inteligencia artificial y hace una segmentación automática de lo que el radiólogo necesita imprimir.

Por último, la tecnología PET se utiliza tanto para el diagnóstico, para la localización de la enfermedad, como para el estadiaje y posteriormente para el control de la respuesta terapéutica. Son equipos híbridos que combinan la anatomía con la actividad metabólica tumoral. La novedad en este campo, es la llegada tecnología PET digital con contaje de fotones que presenta una mayor sensibilidad y mejora la detectabilidad de las lesiones.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.