La fusión de las soluciones de ambas firmas permitirá la conexión entre más de 100 dispositivos POC

Siemens Healthineers compra Conworx para aumentar su conectividad sanitaria
Luis Cortina, director general de Siemens Healthineers España.


8 nov. 2016 18:40H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
Siemens Healthineers crece. La compañía ha adquirido Conworx Technology GmbH, firma especializada en el desarrollo de interfaces y soluciones de gestión de datos para dispositivos POC (Point of Care). La operación le permitirá ofrecer a sus clientes soluciones para conectar analizadores de distintos fabricantes y gestionarlos a través de una única plataforma informática, lo que supondrá beneficios directos para los sanitarios que podrán dinamizar las operaciones y facilitar su acceso a los datos.

El conjunto de soluciones de Conworx complementa el portfolio de Siemens Healthineers y amplía la oferta informática de la compañía en el ámbito de los dispositivos POC. En concreto, permitirá la conexión de más de 100 dispositivos de los principales fabricantes.

Con esta adquisición, Siemens Healthineers da un paso más en su estrategia de negocio cuyo fin ofrecer a los profesionales sanitarios soluciones que les permitan afrontar los retos actuales del sector. A través de productos y soluciones diseñados para incrementar la eficacia y reducir los costes, Siemens Healthineers se convierte en el facilitador de los proveedores sanitarios y marca nuevas tendencias en este campo.

Para Jesús Prieto, director de Point of Care en Siemens Healthinees España, admite que “esta operación responde a nuestro compromiso de facilitar la integración de todos los dispositivos que en la actualidad están descentralizados, con independencia del  fabricante”.

¿Quieres seguir leyendo? Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.