23 de agosto de 2017 | Actualizado: Miércoles a las 11:40
Empresas > Tecnología

Siemens aumenta el beneficio de su división de salud un 15%

También ha logrado aumentar su número de pedidos, por lo que se consolida como una de los departamentos más sólidos

El CEO de Siemens Healthineers, Luis Cortina.
Siemens aumenta el beneficio de su división de salud un 15%
Redacción
Miércoles, 01 de febrero de 2017, a las 13:20
Siemens Healthineers, la división de salud de la compañía, ha aumentado sus beneficios un 14,6 por ciento en el primer trimestre del año fiscal de la firma (que va del 1 octubre al 31 de diciembre) en relación con el mismo periodo del año anterior, según el informe de resultados de la empresa.

El documento destaca que la mejora de las cifras de la división se debe al crecimiento moderado de los pedidos impulsado por los sistemas de diagnóstico por imagen, cuya demanda ha experimentado un crecimiento especial en Asia y Australia.

En ese sentido, la división Healthineers ha aumentado sus pedidos un 3 por ciento,  con lo que se demuestra la fortaleza del departamento debido a que es uno de los tres (hay ocho en total ) que ha conseguido aumentar sus cifras en ese apartado en relación con el primer trimestre del ejercicio fiscal anterior.

“Los ingresos se mantuvieron al nivel del sólido trimestre del año anterior”, destaca el informe de la compañía, en el que se indica que Siemens obtuvo un beneficio neto de 1.938 millones de euros en los primeros tres meses de su año fiscal, es decir, un 25 por ciento más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

“Con los buenos resultados del primer trimestre y la notable mejora de las previsiones para el ejercicio fiscal de 2017 enviamos una señal muy clara”, ha afirmado el presidente y consejero delegado de Siemens, Joe Kaeser. Además, los ingresos de la firma ascendieron a 19.119 millones de euros, lo que supone un incremento del 1% en relación con el primer trimestre del ejercicio fiscal anterior.