15 nov 2018 | Actualizado: 15:45

Ribera Salud lanza tres 'apps' sobre embarazo, primeros auxilios y sondeos

También crea una tercera para sondear la opinión de los pacientes

El consejero delegado de Ribera Salud, Alberto de Rosa.
Ribera Salud lanza tres 'apps' sobre embarazo, primeros auxilios y sondeos
mar 26 abril 2016. 19.20H
Redacción
Los Departamentos de Salud de Torrevieja y Vinalopó en Alicante, gestionados por el grupo Ribera Salud, han presentado este martes su primer paquete de aplicaciones móviles con tres herramientas sobre embarazo, primeros auxilios y valoración de atención recibida.

El objetivo de estas herramientas reside en que los ciudadanos sean “corresponsables de su cuidado junto con los profesionales sanitarios, pero con nuevos recursos”, según ha destacado Elisa Tarazona, directora de Organización y Gestión Asistencial del grupo.

‘YOembarazo’ ha incluido toda la información relacionada con la maternidad y los cambios que se producen durante este período, tanto en el bebé como en la madre, y en su desarrollo han participado obstetras, matronas, pediatras y enfermeras.

Con un ámbito temático distinto nace, asimismo, ‘YOprimerosauxilios’, que ofrece conocimientos básicos que permiten al usuario saber cómo actuar en el caso de una situación de emergencia sanitaria. Incluye información sencilla, con vídeos explicativos en los que han participado médicos y enfermeras del servicio de urgencias, con el fin de enseñar al ciudadano qué hacer ante una situación crítica.

Por último, se incluye en este primer paquete de aplicaciones ‘YOopino’, que busca conocer cuál es la percepción del usuario sobre la atención recibida en el hospital o centros de salud. El paciente puede opinar sobre su experiencia en diferentes servicios y valorar su satisfacción de forma anónima.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.