El dispositivo ha sido protagonista en el Congreso LINC



29 ene. 2015 19:04H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Madrid
iVolution, el nuevo stent autoexpandible de nitinol desarrollado por iVascular, ha sido presentado este jueves en todo el mundo durante la celebración del Congreso LINC, que tiene lugar entre el 27 y el 30 de enero en la ciudad alemana de Leipzig. Este foro es una cita ineludible para los profesionales más prestigiosos del área endovascular en la comunidad internacional.

iVolution es el décimo dispositivo con certificado CE que  iVascular lanza al mercado y que en España será distribuido por Cardiva. Este stent es el resultado de cuatro años de investigación en tecnología de polímeros y aleaciones metálicas y completa el portafolio de productos vasculares de iVascular, junto con restorer (stent de CoCr expandible con balón); oceanus 14/35 (balón para angioplastia), y luminor 14/35 (balón farmacoactivo de paclitaxel).

Detalle de iVolution.

Se trata de un sistema de stent expandible para uso vascular compatible con guía de 0,035”, adecuado para el tratamiento de lesiones ateroscleróticas de novo o estenóticas de arterias periféricas situadas por debajo del arco aórtico; y para la paliación de las estenosis malignas de las vías biliares con diámetro nominal entre 4,5 y 9,5 milímetros.

Se presenta en medidas que van desde los cinco a los diez milímetros de diámetro, y entre 40 y 200 milímetros de longitud, lo que, junto con una longitud de catéter de entre 80 y 140 centímetros, lo convierte en el dispositivo perfecto para el tratamiento de arterias iliacas, femorales y poplíteas.

Con un diseño innovador, el stent iVolution está fabricado a partir de un tubo metálico de nitinol cortado por láser y sometido a una serie de tratamientos que mejoran sus propiedades mecánicas. Su diseño está basado en una serie de anillos ondulados que se extienden en dirección axial, formando un stent continuo y de celda abierta, con la finalidad de lograr una fuerza radial más homogénea y reducir los puntos de tensión en los struts. Cuatro marcadores radiopacos en cada extremo proporcionan una ubicación precisa del implante en cada momento de la intervención.

El sistema de liberación del stent está compuesto por un catéter coaxial con diseño trivaina: con un lumen de paso de guía en cuya parte distal se aloja el stent; un tubo contrasoporte que evita que el stent se mueva hacia atrás durante su liberación al desplazar la vaina; una vaina retraíble que protege el stent; y una vaina fija que cubre parcialmente la vaina retraíble y la protege.

La liberación del stent se produce a través de un mango ergonómico con un mecanismo dual: un scroll para una liberación lenta y precisa; y un sistema pull-back para una liberación más rápida. Este diseño facilita el uso del dispositivo.

iVascular es una empresa española que ha implementado un proyecto de integración vertical de todos y cada uno de los procesos de desarrollo de un dispositivo, desde las etapas iniciales de diseño hasta la producción final para así garantizar los máximos estándares de calidad de todos los productos. Además, posee y desarrolla tecnologías propias, que le han permitido innovar y producir dispositivos cardiovasculares desde materias primas básicas (plásticos, biopolímeros, metales y fármacos) hasta el dispositivo o implante final.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.