18 de agosto de 2017 | Actualizado: Viernes a las 12:15
Empresas > Tecnología

Philips, premiada por la UE por su plataforma de diagnóstico de infecciones

Su test distingue en minutos entre infecciones bacterianas y virales agudas

Imagen del dispositivo por el que Philips ha sido premiada.
Philips, premiada por la UE por su plataforma de diagnóstico de infecciones
Redacción
Miércoles, 08 de febrero de 2017, a las 13:20
Philips y Diagnostics Development han recibido el Premio Horizon 2020 de la Unión Europea (UE) por su plataforma de diagnóstico manual 'Minicare I-20', diseñada con el objetivo de detectar de forma rápida y fiable infecciones bacterianas.

El test, que se realiza basándose en la plataforma, detecta el biomarcador de lipocalina neutrofílica humana (HNL) con una sola gota de sangre y ha sido reconocido por su capacidad para distinguir entre infecciones bacterianas y virales agudas, por lo que se mitiga el uso innecesario de antibióticos, informan desde Philips.

Con esta plataforma han sido capaces de demostrar la detección de HNL en el 'Minicare I-20' utilizando muestras de sangre de pacientes con infecciones del tracto respiratorio superior y de pacientes con infecciones virales u otras condiciones en pocos minutos.

Por su parte, el director ejecutivo de Handheld Diagnostics en Philips, Marcel van Kasteel, ha indicado que "este premio es un gran reconocimiento a cómo la colaboración puede conducir a soluciones de diagnóstico innovadoras que mejoran la atención al paciente".

Resultados en cuestión de minutos

La plataforma de diagnóstico manual 'Minicare I-20' está diseñada para detectar múltiples moléculas a concentraciones muy bajas en una única muestra de sangre y mostrar los resultados en un analizador portátil en cuestión de minutos, como han informado desde Philips.

Además, añaden que ya cuentan con la certificación europea para su prueba de sangre con troponina cardíaca I (cTnI) basada en 'Minicare I-20' para el diagnóstico rápido del ataque cardiaco en el punto de cuidado, y está actualmente desarrollando más pruebas para los entornos de cuidados críticos.