13 nov 2018 | Actualizado: 18:50

Philips dota la T4 de Madrid-Barajas de sala de lactancia

La compañía llega a un acuerdo con la Dirección General de la Guardia Civil

El director general de la Guardia Civil firma el acuerdo con Álvaro Uriarte, director general de Philips Personal Health Iberia.
Philips dota la T4 de Madrid-Barajas de sala de lactancia
mié 27 julio 2016. 15.30H
Redacción
La compañía Philips ha llegado a un acuerdo de colaboración con la Dirección General de la Guardia Civil para instalar una sala de lactancia equipada para empleadas del Cuerpo que trabajan en la terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Philips inició la plataforma ‘Empresas Amigas de la Lactancia Materna’ en 2013, e instaló entonces una sala de lactancia dentro de sus propias oficinas. En estos tres años, varias organizaciones se han interesado por el proyecto.

En esta ocasión, el acuerdo con la Guardia Civil tiene especial relevancia, ya que se trata de la primera institución pública que forma parte de esta iniciativa. Esta nueva sala de lactancia está ubicada en la zona de trabajo de la Guardia Civil, dentro de la T4 del aeropuerto madrileño.

Con esta iniciativa, la compañía ofrece a todas las madres o futuras mamás de la Guardia Civil que trabajan dentro de las instalaciones de la T4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas la posibilidad de contar con un espacio dedicado a la extracción de leche, que cumple los requisitos y ambientes óptimos para asegurar una extracción tranquila y correcta.

El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha destacado que este acuerdo con Philips Avent, que ha permitido dotar la Sala de Lactancia de las prestaciones necesarias para su desempeño, constituye una muestra más del compromiso que la Institución posee con la conciliación de la vida familiar y laboral en la Guardia Civil, así como la mejora de las condiciones de vida laboral y profesional de sus miembros, para lo cual ha puesto en marcha, en los últimos años, diversas medidas de conciliación.

De hecho, se trata de cuarta sala que la Guardia Civil pone en servicio, tras las de Santurce, Santander y la T2 del Aeropuerto Suárez Madrid Barajas.

Compromiso para eludir “barreras globales”

“Philips conoce las necesidades de las madres e innova para facilitar a las mujeres la continuación y extensión de la lactancia. En este sentido, hemos dado un paso más instalando una sala de lactancia en las dependencias de la Guardia Civil en la terminal 4 del aeropuerto de Madrid”, ha explicado.

“Esta iniciativa forma parte de nuestro compromiso de combatir y eliminar las barreras globales y locales que actualmente impiden que las madres den el pecho a sus bebés al menos durante 6 meses, según lo recomendado por la OMS”, ha declarado Álvaro Uriarte, director general de Philips Personal Health Iberia. La vuelta al trabajo y la falta de condiciones para la extracción de la leche, barreras para la continuación de la lactancia

Según el estudio Hábitos de Lactancia Materna, llevado a cabo por el grupo de trabajo español dentro de la Iniciativa Global para la Lactancia Materna, con la colaboración de Philips, la vuelta al trabajo de las madres y la falta de condiciones óptimas suficientes para la extracción de la leche materna son el obstáculo principal para la continuación de la lactancia durante el tiempo recomendado.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.