Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 19:05
Empresas > Tecnología

Philips aumenta un 5% sus ventas en tecnología sanitaria

El primer trimestre del año reporta beneficios a la compañía

Juan Sanabria, CEO de Philips Iberica.
Philips aumenta un 5% sus ventas en tecnología sanitaria
Redacción
Martes, 26 de abril de 2016, a las 10:30
Philips ha conseguido aumentar sus ventas comparables en HealthTech un 5 por ciento, y, desde un punto de vista global de su negocio, un 3 por ciento hasta situarlas en los 5.500 millones de euros con una mejora del 14 por ciento del índice Ebitda (del inglés, beneficios antes de intereses e impuestos) que le ha permitido alcanzar los 374 millones en el primer trimestre del año.

Frans van Houten, CEO de la compañía, ha declarado que estos resultados del primer trimestre del año “reflejan un sólido crecimiento de las ventas comparables en todos nuestros negocios HealthTech y nuestro negocio de iluminación LED, impulsado por el exitoso lanzamiento de varios nuevos productos”.

“También continuamos ofreciendo mejoras operativas en toda la compañía, impulsadas por un mayor volumen y un mejor mix de productos. Nuestro rendimiento global se ha visto reforzado, con el apoyo de los beneficios que actualmente nos ofrece nuestro multianual programa de transformación Accelerate,  a pesar de las difíciles condiciones macroeconómicas en varios mercados”, ha añadido.

Según ha recalcado, “nuestra perspectiva para el 2016 se mantiene sin cambios, a medida que continuamos esperando que haya mejoras de ganancias en la segunda mitad del año, teniendo en cuenta las negativas circunstancias macroeconómicas actuales  y la evolución prevista de costes y ventas”.

“Nuestra negocio HealthTech ha ofrecido otro fuerte trimestre, con un crecimiento general de las ventas comparables del 5 por ciento, a pesar de los ya anticipados menores ingresos por royalties. También hemos logrado importantes mejoras operativas, que fueron parcialmente compensadas por las inversiones en curso en negocios de alto crecimiento, tales como soluciones wearables de monitorización de pacientes, patología digital e informática sanitaria”.

“Los pedidos de equipos en el trimestre disminuyeron un 3 por ciento sobre una base comparable, tras un trimestre con un crecimiento de dos dígitos, lo que refleja en gran medida nuestra dinámica de pedido”, ha enfatizado.
  
En Personal Health, el crecimiento de las ventas comparables fue del 6 por ciento, con margen de Ebitda ajustado que mejoró en 130 puntos básicos. Diagnóstico y tratamiento mostraron un crecimiento comparable del 5 por ciento, y el margen de Ebitda ajustado mejoró en 80 puntos básicos. Asimismo, Connected Care e Informática Sanitaria crecieron un 9 por ciento, mientras que el margen de Ebitda ajustado mejoró en 310 puntos básicos

La nueva solución integrada de Philips Dream Family, diseñada para mejorar la experiencia de terapia del sueño para las personas con apnea obstructiva, está mostrando una fuerte tracción en Europa y EE UU, con más de 200.000 usuarios desde su introducción en 2015, siendo introducida en breve en Japón.

Sobre la base de las sinergias producidas por la adquisición de Volcano, el negocio de terapia guiada por la imagen registró un fuerte primer trimestre en todos sus mercados, apoyado por la expansión de su gama de productos de catéter Phoenix Atherectomy y las fuertes sinergias entre las fuerzas de ventas de catéteres inteligentes y sistemas.

En línea con la estrategia de la compañía de construir alianzas estratégicas plurianuales, firmó un acuerdo de 15 años de duración y 90 millones de dólares con el Hospital General de Marin, basado en la Bahía de San Francisco, que incluye un acuerdo de servicios gestionados para sistemas de diagnóstico por imagen, monitorización de pacientes y soluciones de informática clínica.

Fusión para ampliar su cartera de servicios informáticos

Por otra parte, fortaleciendo su cartera de Informática Sanitaria, Philips se asoció con Hitachi Data Systems para introducir un vanguardista sistema de Archivo de Proveedor Neutral, apoyando el acceso rápido a imágenes médicas y registros médicos digitales de manera horizontal. Philips también se asoció con Amazon Web Services para ofrecer una nueva solución rápida y segura de recuperación de datos basada en la nube.

Por último, el negocio de salud bucodental de Philips continuó su trayectoria de crecimiento,con un gran rendimiento en China, donde recientemente se puso en marcha Philips Sonicare Essence+, proporcionando a los consumidores una experiencia de cepillado de alta calidad a precios asequibles.