16 nov 2018 | Actualizado: 00:00

Philips apuesta por la telemedicina al adquirir Wellcentive

La estadounidense absorbida es líder en esa parcela sanitaria

Jeroen Tas, CEO de Salud Conectada e Informática de la Salud de Philips.
Philips apuesta por la telemedicina al adquirir Wellcentive
mar 26 julio 2016. 13.50H
Redacción
Philips prosigue con su estrategia de invertir en el área de la telemedicina. La compañía acaba de hacerse con el control de Wellcentive, empresa estadounidense especializada en soluciones de software de gestión de salud poblacional, aunque ha dado a conocer que los detalles de la operación financiera no serán desvelados al revestir carácter confidencial.

En gestión de la salud poblacional, Philips ofrece servicios de telesalud, monitorización de pacientes en el hogar, sistemas de respuesta de emergencia personal (PERS) y programas de salud personal dirigidos a múltiples grupos dentro de una población, con necesidades que van desde la atención ambulatoria intensiva para pacientes de alto riesgo a los planes de prevención y bienestar para la población en general.

Por su parte, Wellcentive complementa el portfolio de Philips con una solución de software de gestión hospitalaria basada en la nube que importa, agrega y analiza datos clínicos como la gestión de citas o datos financieros de los distintos sistemas hospitalarios para ayudar a los proveedores de atención médica a ofrecer un servicio de salud coordinado que cumple con los requisitos de una de atención sanitaria de calidad y sus modelos de reembolso.

Una vez completada la transacción comercial, Wellcentive y sus empleados pasarán a formar parte del grupo de negocio de Gestión de la Salud Poblacional de Philips. Tom Zajac, CEO de Wellcentive con amplia experiencia en el sector de tecnología de la salud, será el líder del equipo dentro del grupo de negocio.

Fortaleza en el negocio de la salud poblacional

“Con esta adquisición estratégica, fortalecemos nuestro negocio de gestión de la salud poblacional y su liderazgo, a medida que los sistemas de salud cambian gradualmente hacia una atención médica de valor, proporcionando más servicios de prevención y atención crónica fuera del hospital”, ha declarado  Jeroen Tas, CEO de Salud Conectada e Informática de la Salud de Philips.

“Nuestra ventaja competitiva está en el point of care (punto de atención) que ofrecemos a los consumidores, los pacientes y los equipos de atención médica y clínicos, a través de herramientas y soluciones de monitorización por control remoto, y dispositivos de terapia para optimizar la asistencia médica”, ha explicado.

“Las soluciones de Wellcentive proporcionarán a nuestros clientes la capacidad para recopilar grandes volúmenes de datos de la población, detectar patrones, evaluar riesgos e implementar programas de cuidado de la salud, a medida de las necesidades de grupos específicos”, ha incidido.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.