Capsule ofrece una plataforma de información de dispositivos médicos con un modelo de negocio de software como servicio

Philips adquiere Capsule Technologies para mejorar sus servicios en salud
Frans Van Houten, CEO de Philips.


19 ene 2021. 11.50H
SE LEE EN 4 minutos
Philips ha suscrito un acuerdo para la adquisición de la estadounidense Capsule Technologies, un proveedor líder de integración de dispositivos médicos y tecnologías de datos para hospitales y organizaciones de atención médica. La plataforma de información de dispositivos médicos de Capsule, compuesta de integración de dispositivos, monitoreo de signos vitales y servicios de vigilancia clínica, conecta casi todos los dispositivos médicos y los servicios de emergencias existentes en los hospitales a través de un sistema de un proveedor neutral.

La plataforma de Capsule captura datos clínicos en tiempo real y los transforma en información procesable para la gestión de la atención del paciente con el objetivo de mejorar los resultados de los pacientes, mejorar la colaboración entre los equipos de atención, agilizar los flujos de trabajo clínicos y aumentar la productividad.

La compra de Capsule encaja perfectamente con la estrategia de Philips de transformar la prestación de atención continua a través de soluciones integradas. La cartera actual de Philips ya incluye monitorización de pacientes en tiempo real, dispositivos terapéuticos, telesalud, informática e interoperabilidad. La combinación de la cartera líder en la industria de Philips con la plataforma de información de dispositivos médicos de Capsule, conectada a través de la plataforma digital HealthSuite, basada en la nube, segura y neutral, enriquecerá y ampliará enormemente las soluciones de gestión de atención al paciente de Philips para todos los entornos de atención en el hospital, así como la de los pacientes en remoto.


Soluciones integradas de gestión


“Las soluciones integradas de gestión de la atención respaldadas por datos esenciales de pacientes en tiempo real e inteligencia artificial son fundamentales para nuestra estrategia de mejorar los resultados de los pacientes y la productividad de los proveedores a través de unos cuidados conectados eficientes”, dice Roy Jakobs, director comercial de Connected Care en Royal Philips. “La adquisición de Capsule ampliará aún más nuestra oferta de gestión de la atención al paciente. Esperamos unir nuestras fortalezas, agregando una plataforma de integración de dispositivos médicos de un proveedor neutral que desbloquea aún más el poder de los datos de dispositivos médicos para mejorar el monitoreo y la gestión del paciente, mejorar la colaboración y agilizar los flujos de trabajo en la UCI, así como en otros entornos de atención en el hospital y más allá de sus muros".

"Estamos muy orgullosos de formar parte de Philips y avanzar en nuestro objetivo de capacitar a los médicos con flujos de trabajo simplificados y conocimientos prácticos y oportunos", señala Hemant Goel, CEO de Capsule Technologies. "Juntos, estaremos aún mejor posicionados para liberar, agregar, analizar y compartir datos clínicos de dispositivos conectados que ayudarán a los médicos a tomar decisiones más informadas y, en última instancia, impulsarán la transformación de los cuidados a la prestación de cuidados preventivos basados en conocimientos".

Fundada en 1997, Capsule tiene su sede en Andover, Massachusetts, Estados Unidos, y presta servicios a más de 2.800 hospitales y organizaciones de atención médica en 40 países de todo el mundo. Las innovaciones de Capsule son desarrolladas por sólidos equipos de I + D en Estados Unidos y Francia. En 2020, la compañía logró ventas por más de 100 millones de dólares con un fuerte crecimiento de ventas de dos dígitos. La mayoría de las ventas están relacionadas con los ingresos recurrentes de software como servicio y licencias. La adquisición contribuirá al crecimiento de las ventas de Philips y al margen EBITA ajustado en 2021.

Philips compra Capsule por 635 millones de dólares (530 millones de euros). La transacción está sujeta a ciertas condiciones de cierre, incluidas las autorizaciones reglamentarias en jurisdicciones relevantes fuera de Estados Unidos. A través de la terminación anticipada del período de espera bajo la Ley de Mejoras Antimonopolio Hart-Scott-Rodino de 1976, la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos y el Departamento de Justicia han confirmado que permiten completar la transacción. Se espera que la transacción se complete en el primer trimestre de 2021. Capsule y sus aproximadamente 300 empleados pasarán a formar parte del segmento Connected Care de Philips.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.