Oximesa y Nippon Gases, pioneras en el uso de energía 100% renovable

La iniciativa conseguirá evitar la emisión anual de 160.000 toneladas de CO2

Oximesa y Nippon Gases, pioneras en el uso de energía 100% renovable
jue 01 octubre 2020. 12.30H
Oximesa y Nippon Gases Healthcare, dedicadas a las Terapias Respiratorias Domiciliarias (TRD) y gases medicinales, se convierten en las primeras empresas de su sector en utilizar el 100% de energía renovable en su proceso de fabricación de gases. Esta medida es un importante avance hacia un mundo más limpio y saludable, pues se conseguirá evitar la emisión anual de 160.000 toneladas de CO2, lo que supone un impacto trascendental en la reducción de la huella de carbono.

El Pacto Verde o “European Green Deal” tiene la finalidad de acelerar la transición hacia una economía limpia y circular, reduciendo la contaminación y las emisiones, además de proteger la biodiversidad. Esta medida se suma al conjunto de soluciones que permiten a nuestra industria alcanzar el objetivo de “cero emisiones”.

En respuesta al plan europeo de mejora del medio ambiente, Oximesa y Nippon Gases Healthcare han decidido anticipar las acciones mediante la utilización de energía eléctrica 100% renovable en los procesos de fabricación de los gases destinados al sector salud (domiciliarios y hospitalarios).

Nippon Gases cuenta en la Península Ibérica con 25 fábricas y por encima de 200 centros de distribución con más de 1 millón de botellas y tanques. Ofrece servicio a cerca de 400 grandes hospitales y otras instituciones sanitarias, y atiende aproximadamente a 300.000 pacientes de terapias respiratorias domiciliarias.

En la actualidad, gran parte de los Servicios de Salud autonómicos y sus centros hospitalarios se encuentran inmersos en diferentes proyectos destinados a la reducción del impacto sobre el medio ambiente causado por las actividades asistenciales del día a día.

Al compromiso de Oximesa y Nippon Gases Healthcare con el medio ambiente, iniciado hace varias décadas, mediante la certificación su sistema de gestión ambiental (ISO 14001), se le suma esta notable reducción de CO2 que colaborará a la disminución de la huella de carbono gracias al uso de las energías renovables, tanto en hospitales como en servicios domiciliarios.

Como afirma Jorge Huertas, Director General de Oximesa y Nippon Gases Healthcare: “Nuestro compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente se ve reforzado con la continua promoción de la eficiencia energética. La evolución en los procesos de ingeniería hospitalaria, el uso de dispositivos médicos  optimizados energéticamente, la progresiva implantación de la Tele-TRD para todos nuestros pacientes, donde se incluyen entre otros, la telemedicina, teleconsultas o los diferentes canales telemáticos destinados al contacto entre pacientes y los profesionales sanitarios”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.