26 de marzo de 2017 | Actualizado: Domingo a las 18:45
Empresas > Tecnología

Novalab presenta sus novedades para la monitorización continua de glucosa

La firma ha formado a los pacientes en la utilización de sus sistemas en el Diabetes Experience Day

El director general de Novalab, Francisco Crespo.
Novalab presenta sus novedades para la monitorización continua de glucosa
Redacción
Martes, 21 de febrero de 2017, a las 11:30
Novalab ha presentado sus últimos productos vinculados a la monitorización continua de glucosa, en concreto,  el nuevo Dexcom G5, que está disponible para dispositivos tanto de Apple como de Android. 

La firma ha participado en el Diabetes Experience Day, que tuvo lugar en Leganés, y en la cita la compañía ha patrocinado unos talleres de formación destinados a los usuarios en los sistemas de monitorización continua de glucosa (MCG),  en la interpretación de las curvas y datos obtenidos y en su utilización para el mejor control de la diabetes.

En los talleres se han compartido las últimas novedades sobre la MCG y algunos de los ponentes han expuesto las ventajas de la utilización del Dexcom G5 para la toma de decisiones en esta patología. Los pacientes también han participado en el taller aportando su experiencia como usuarios de los MCG Dexcom y compartieron sus vivencias como padres de niños diabéticos.

El director general de Novalab, Francisco Crespo, ha señalado que el compromiso de la firma para mejorar la calidad de vida de sus pacientes con diabetes les impulsa a “innovar en soluciones tecnológicas” como el mencionado sistema de monitorización continúa de glucosa. “Vamos a seguir trabajando en esta línea, como lo hemos hecho desde nuestra creación hace más de 20 años, que nos ha permitido poder consolidarnos como uno de los actores líderes del sector”, ha añadido.

Novalab es una empresa del grupo Air Liquide desde su adquisición en julio del 2016 y su trabajo se centra en la optimización de los tratamientos para las personas con diabetes.