Novalab apoya a una nadadora con su dispositivo para medir la glucosa

Dexcom G6 le ayudará a evitar los problemas que la diabetes tipo 1 pueda repercutir en su rendimiento

El director general de Novalab, Francisco Crespo.
Novalab apoya a una nadadora con su dispositivo para medir la glucosa
jue 11 julio 2019. 16.00H
La compañía de Air Liquide Healthcare, Novalab, ha puesto a disposición de la nadadora Alejandra Baliñas el dispositivo Dexcom G6 para medir los niveles de glucosa a tiempo real para facilitar su participación en los Campeonatos de España Alevín de Primera División.


Este dispositivo también permitirá estar pendientes del estado de salud de la nadadora a sus entrenadores


Alejandra "podrá desarrollar los ejercicios sin necesidad de parar para realizar una glucemia capilar. Además, la monitorización a tiempo real y el servicio de alarmas y alertas que incluye el dispositivo Dexcom G6, permitirán a sus entrenadores y al apoyo técnico estar pendientes de su estado, evitando de esta forma cualquier problema de hiperglucemia o hipoglucemia que pueda poner en peligro a la pequeña", explica en un comunicado la compañía.

De esta manera, Novalab refuerza su compromiso con los pacientes con diabetes "con un tratamiento novedoso que tiene el objetivo de controlar los niveles de glucosa en tiempo real y evitar posibles complicaciones".

Francisco Crespo, director general de Novalab Ibérica, ha señalado que "es un orgullo para la compañía contribuir a que nuestros pacientes puedan desarrollar actividades de este tipo con la ayuda de nuestros dispositivos, que posibilitan su actividad diaria y evitan vivir con miedo a las hipoglucemias.  El paciente siempre está en el centro de nuestras actividades, por lo que nuestros esfuerzos se centran siempre en mejorar su calidad de vida".

El Dexcom G6


El sistema Dexcom G6, compuesto por un sensor que se inserta sobre la piel y un transmisor con bluetooth que envía una señal, posibilita la monitorización continua de glucosa en tiempo real sin necesidad de punción en los dedos.

El dispositivo también cuenta con un sistema de alarmas y alerta en caso de aparecer algún valor no deseado y con una aplicación de seguimiento, que envía la información que se obtiene de los diferentes resultados a un número máximo de cinco familiares.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.