Tiene una forma con bordes finos y suaves “que permite un mejor encaje dentro del cuerpo”



5 feb. 2013 17:32H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
Medtronic ha anunciado el marcado CE para los productos de su línea Evera, un desfibrilador automático implantable (DAI). La nueva familia de productos de Medtronic aportan una mayor longevidad así como “la tecnología de reducción de choque más avanzada disponible”, explica la compañía, que además señala que son los primeros productos que incorporan el diseño PhysioCurve, una forma contorneada con bordes finos y suaves “que permite un mejor encaje dentro del cuerpo”.

Según ha explicado la compañía en un comunicado, el sistema de Evera ofrece un aumento de hasta el 25 por ciento en la duración de la batería, hasta 11 años, en comparación con los anteriores dispositivos. Además, Evera también cuenta “con la fiabilidad de Quattro Sprint Secure”.

“Esta nueva familia parte de nuestra estrategia para desarrollar un sistema integral para reducir muchas complicaciones habituales una vez se implanta un DAI”, ha señalado el vicepresidente de Medtronic, Marshall Stanton, que ha explicado que “se ha diseñado una forma única para mejorar la comodidad del paciente, incorporado la tecnología de reducción de choque más avanzada disponible y una batería de mayor duración que las anteriores y con el cable ICD más fiable disponible”

“Los pacientes que sufren de trastornos debilitantes del ritmo del corazón puede contar con nuevas opciones de tratamiento que pueden mejorar significativamente su calidad de vida, al tiempo que añade tranquilidad”, ha asegurado Stanton.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.