23 de febrero de 2017 | Actualizado: Jueves a las 10:10
Empresas > Tecnología

Medtronic "marea" a los pacientes que se quejan por las pilas de sus bombas

Además, los pacientes se sienten desamparados porque se les pone pegas para cambiar los dispositivos

El presidente de Medtronic en España y Portugal, Javier Colás.
Medtronic "marea" a los pacientes que se quejan por las pilas de sus bombas
Redacción
Jueves, 19 de enero de 2017, a las 16:30
Las baterías de las bombas de insulina de Medtronic suponen un quebradero de cabeza para los usuarios. Su baja duración y su degradación progresiva han centrado las quejas de muchos particulares, que también manifiestan su hastío con la compañía, que pone problemas para cambiar los aparatos. Este nuevo problema en las bombas de insulina de Medtronic se unen a otros como las burbujas que se forman en los reservorios y a los catéteres que hacen daño y dejan marcas en la piel, además de absorber mal.  

Las preocupaciones de los usuarios han quedado patentes en el espacio especializado 'foro diabetes', en el que varias personas han expresado sus problemas con las bombas de insulina de Medtronic, que según apuntan, comienzan con una duración aceptable pero que progresivamente se estropean y hay que cambiarlas “cada media hora”.

“El aparato entra en un error de fallo de pila que empieza con una pila cada 5 días a una cada media hora”, destaca el miembro del foro que da inicio al hilo al que se han sumado otros miembros que se quejan por el mismo motivo.

“Mucho cuidado. Empezó así y antes del mes la bomba directamente se paró”, señala otro usuario, que añade que tuvo “glucemias extrañas” y que subraya que es un “fallo gordo que irá a más”.

“La última pila me ha durado un día y medio, cuando me estaban durando 8 y 9 días y antes llegaba al mes”, destaca por su parte otra persona, en sintonía con los comentarios más repetidos en el hilo del foro en cuanto al nuevo problema de las bombas de insulina de Medtronic.

Problemas para cambiar el aparato

Otra de las quejas de los usuarios se refiere a que, ante este tipo de situaciones, se sienten desamparados debido a los problemas para lograr que les den dispositivos nuevos que funcionen correctamente.

“Creo que deberían reportarse los casos a la Agencia del Medicamento. El mareo de la compañía antes de cambiártela es de traca, inaceptable”, sentencia un miembro del foro, más comedido que otro usuario que directamente considera que Medtronic debería “preocuparse más en arreglar sus problemas y dejarse de tantas actuaciones comerciales” dado que son los pacientes “los perjudicados”.

Un combo de problemas

“Primera la bomba y las burbujas que se formaban, nadie sabe por qué y tras pelear, me cambian la bomba. Luego con la segunda que tuve, el mismo problema que comentas con la batería, al cabo de mes y poco me empieza a fallar la pila cada 2 y 3 días, cambio de tapón de pila y, tras pelear, me vuelven a cambiar. Y con la tercera voy de nuevo igual que al principio, el mismo problema de burbujas y además las vías se doblan, cosa que antes no pasaba”, señala una mujer en el foro, que asegura estar “cansada” de que la compañía no le aporte “ninguna solución”.

En la misma línea de acumulación de fallos en los aparatos, otra participante de la conversación comenta que su hija “tuvo muchos problemas al principio, entre la bomba defectuosa y los catéteres q se obstruían”.