22 ene 2019 | Actualizado: 13:50

La válvula aórtica Lotus Edge, de Boston Scientific, recibe el marcado CE

El sistema está indicado para pacientes con estenosis aórtica grave

Kevin Ballinger.
La válvula aórtica Lotus Edge, de Boston Scientific, recibe el marcado CE
mié 28 septiembre 2016. 16.40H
Redacción
La válvula aórtica percutánea Lotus Edge ha recibido el marcado CE. Se trata de la nueva versión del sistema valvular Lotus, que incorpora un catéter más flexible y de más bajo perfil, además de un elemento de diseño Depth Guard que reduce la necesidad de marcapasos definitivos.

Este sistema creado por Boston Scientific está indicado para pacientes con estenosis aórtica grave que presenten un riesgo quirúrgico demasiado elevado, se puede colocar mediante intervención percutánea transcatéter, un procedimiento mínimamente cruento.

“Lotus Edge ha sido diseñado para ofrecer a los médicos un mejor control durante el implante, lo que ayuda a incrementar la precisión y la previsibilidad de la intervención, a fin de obtener los mejores resultados para los pacientes”, ha señalado Kevin Ballinger, presidente de la sección de Cardiología Intervenciones de Boston Scientific.

El sistema valvular estará disponible en ciertos centros europeos y su comercialización se expandirá una vez que los profesionales reciban la formación correspondiente.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.