El centro ha recibido un sello de excelencia por parte de la entidad de acreditación DNV GL

La Fe, primer hospital reconocido por su gestión de los gases medicinales
Momento de entrega del sello en el Hospital La Fe.


26 jun. 2018 16:50H
SE LEE EN 4 minutos
POR REDACCIÓN
Esta mañana, el Hospital Universitario y Politécnico de La Fe de Valencia ha recibido el Sello de Excelencia en Gestión de Gases Medicinales convirtiéndose así en el primer centro hospitalario español en obtener dicho reconocimiento. Para ello, se ha llevado a cabo una auditoría externa por parte de la prestigiosa entidad de acreditación DNV GL. 

En dicha auditoría, se realizó una evaluación exhaustiva sobre todas las operaciones que se llevan a cabo dentro del Hospital, siguiendo las directrices del Procedimiento de Gestión de Gases Medicinales publicado en el año 2012 por la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria, la Asociación Española de Ingeniería Hospitalaria y la Asociación de Fabricantes de Gases Medicinales.

La obtención del sello es fruto del trabajo conjunto entre los departamentos del Hospital Universitario y Politécnico de La Fe implicados en la gestión de gases medicinales, como: Ingeniería Hospitalaria, Farmacia Hospitalaria, Prevención de Riesgos Laborales y Dirección del centro, así como por el personal del Servicio de Gestión Integral de Gases Medicinales de Air Liquide Healthcare, para garantizar los máximos estándares de calidad que exigidos.

Implicación del Servicio de Farmacia

La gestión común ha hecho posible no sólo el cumplimiento estricto de las condiciones de seguridad y unos elevados niveles de calidad, sino que también ha garantizado los más altos estándares en el funcionamiento técnico del sistema y red de distribución de gases en el centro.

En palabras de José Luis Poveda, jefe del Área Clínica del Medicamento del Hospital, “la implicación total del Servicio de Farmacia en la gestión de los gases medicinales es esencial a la hora de garantizar que el medicamento que llega al paciente es eficaz, seguro y cumple con los estándares de calidad establecidos. Por eso, recibir este reconocimiento es una recompensa a nuestro trabajo diario y a los esfuerzos conjuntos de las áreas implicadas en optimizar la gestión de los gases medicinales”.

Por su parte, Alberto Soto, subdirector económico de Infraestructuras del hospital ha hecho hincapié en la importancia de realizar una gestión común y trasversal entre los distintos departamentos implicados y el fabricante de los gases medicinales. En especial ha hablado del papel “del personal de ingeniería y mantenimiento en esta materia, ya que debemos garantizar que el sistema de distribución de gases medicinales es el óptimo”.

La importancia en la gestión de gases medicinales

Conrado Ruiz, director de clientes de Air Liquide Healthcare España, también ha destacado la importancia de que la gestión de los gases se realice bajo los máximos estándares de calidad. “El compromiso de todo el equipo que forma Air Liquide Healthcare es garantizar a hospitales, pacientes y administraciones que van a recibir el mejor servicio posible. Por eso reconocimientos como este sello de excelencia nos indican que estamos en el buen camino para ofrecer el mejor servicio posible a los pacientes”.

En el acto de entrega del Sello de Excelencia en la gestión de Gases Medicinales estuvieron presentes por parte del Hospital de la Fe, además de José Luis Poveda y Alberto Soto, Rosalía Lorenzo del Servicio de Ingeniería Hospitalaria y Lorena Martínez, farmacéutica. De Air Liquide Healthcare, asistieron al acto Conrado Ruiz, Arantxa Ruiz, directora comercial, Jesús Rollán, director Marketing y comunicación y Patricia Yoldi, responsable del proyecto sobre el Sello Excelencia en la Gestión Gases Medicinales, José Domínguez, técnico comercial y Rafael Grau, técnico de Gestión Integral de Gases Medicinales de Air Liquide.
¿Quieres seguir leyendo? Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.