Es, desde 2019, director general de Oximesa Nippon Gases

Jorge Huertas, presidente de Fenin
Jorge Huertas es el director general de Oximesa Nippon Gases.


25 nov 2022. 13.30H
SE LEE EN 3 minutos
POR ANDREA PÉREZ
Desde este viernes, Jorge Huertas ha asumido la Presidencia de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin). Este nombramiento se produce tras la salida de María Vila de Medtronic, lo que afecta a su Presidencia en Fenin y a la dirección general de Medtronic en España.

Huertas es director general de Oximesa Nippon Gases y, hasta ahora, era el vicepresidente de la organización. Junto a él trabajarán como vicepresidentes de Fenin: Dionisio Martínez de Velasco, director general de Dräger; y Lourdes López, directora general de Becton Dickinson en España.

"La Federación desea agradecer a María Vila su labor y compromiso a lo largo de su Presidencia, periodo durante el cual ha desarrollado con gran acierto su papel en la representación pública e institucional de las empresas del sector de Tecnología Sanitaria, así como en la defensa de sus intereses en temas tan relevantes como la gestión de los Fondos Europeos NextGeneration, la renovación del parque tecnológico sanitario, la digitalización del Sistema Nacional de Salud, la gestión de la crisis global de suministros o la petición de un IVA reducido para los productos sanitarios", indican fuentes de Fenin. 

Más de 30 años de experiencia en el sector 


Huertas es licenciado en Ingeniería Industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña y cuenta con un MBA de la IESE Business School. Cuenta con una experiencia de más de 30 años en el sector de la industria farmacéutica, donde ha desempeñado puesto en compañías como Air Products, Carburos Metálicos y Linde; antes de llegar a Oximesa Nippon Gases.

En Fenin empezó siendo vicepresidente del Área de Respiratorio desde 2010 y en 2017 fue nombrado vicepresidente de la organización. Con este cambio, la Junta Directiva de Fenin queda de la siguiente manera:

- Presidente: Jorge Huertas (Nippon Gases España, S.L.U.)

- Vicepresidentes: Dionisio Martínez de Velasco (Dräger Medical Hispania, S.A) Lourdes López (Becton Dickinson, S.A.).

- Tesorero: Diego Palacios (Acumed Ibérica, S.L.U.) 

- Contador: Jose Luis Fernández (AB MEDICA, S.A.)

- Vocales: Ignacio Díaz (3M España, S.A.); Eliseo Fernández (Abbot  Laboratories); Manuel Ventosa (Baxter, S.L.); Carlos Sabrido (Boston  Scientific Ibérica, S.A.); Juan Antonio Ferreiro (Convatec, S.L.) Luis Campo (General Electric Healthcare España, S.A.); Lisa Hill (Johnson  & Johnson, S.A.); Enrique Álvarez (Mölnycke Health Care); Xavier  Carbonell (Palex Medical, S.A.); Miguel de Foronda (Philips Ibérica, S.A.U.); Jorge Prim (Prim, S.A.); Adriana Rubio (Roche Diagnostics,  S.L.); Alberto Martínez (Siemens Healthcare España, S.L.) y Jaume Dosta (Werfen España, S.A.U).

- Secretaria General: Margarita Alfonsel (Fenin).
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.