Sirve para monitorizar la atención y disminuir su coste



07 may 2015. 14.22H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. San Sebastián
Los centros tecnológicos de IK4 Vicomtech y CEIT, el centro de investigación sanitaria Biodonostia y el Hospital Donostia-OSI Donostialdea de San Sebastián, junto con las empresas Bilbomática, STT e IXYS, han desarrollado un sistema móvil para rehabilitación cardiaca.

En un comunicado, los promotores de esta iniciativa han indicado que el nuevo dispositivo permite a las personas realizar rehabilitación cardiaca “de forma cómoda” desde fuera del centro hospitalario. Para ello deberán cumplir ciertos criterios establecidos y dispondrán de control telemático desde el hospital.

Además, han indicado que se prevé que el coste derivado de la prevención y el tratamiento de  enfermedades cardiovasculares “ascenderá a 47 billones de dólares en los próximos 25 años a nivel mundial”.

En este sentido, han destacado que el nuevo sistema, denominado GoCardio, además de “mejorar la monitorización durante la rehabilitación cardiaca, también reduce los costes sanitarios asociados a cada uno de los pacientes”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.