La multinacional proyecta potenciar las aplicaciones ResearchKit y HealthKit



14 abr. 2015 17:58H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
La multinacional IBM ha anunciado la intención de ampliar la asociación con Apple, la compañía fundada por Steve Jobs, para desarrollar una unidad dedicada al análisis de datos recogidos en la nube por medio de ResearchKit y HealthKit.

IBM quiere dar un paso más en el bagaje sanitario, mejorando el almacenaje mediante un sistema seguro y escalable, que permita a los investigadores acceder y compartir los datos en un ecosistema abierto en el que estos se agregan y combinan con otras fuentes a fin de enriquecer los resultados de los estudios abiertos.

“Nuestra incorporación ayudará a asegurar que los médicos y los investigadores puedan maximizar los conocimientos disponibles a través de los datos aportados desde HealthKit y ResearchKit. Podrán recurrir a conocimientos en tiempo real sobre la salud y el comportamiento del consumidor a una escala nunca antes disponible”, ha explicado John E. Kelly, vicepresidente de investigación y soluciones de IBM.

Por su parte, Jeff Williams, vicepresidente del sector de Operaciones de Apple ha señalado que “los análisis de seguridad de IBM proporcionan herramientas adicionales para ayudar a acelerar los descubrimientos de una amplia gama de problemas de salud”.

Este sistema de inteligencia artificial, conocido con el nombre de Watson, no es la única novedad lanzada al respecto. Y es que IBM ha anunciado asimismo su intención de construir una suite de aplicaciones móviles basadas en el uso de Healthkit para mejorar el bienestar de sus empleados y gestionar mejor sus necesidades de salud.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.