Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 18:15
Empresas > Tecnología

GE potenciará la terapia celular tras comprar Biosafe Group

Este mercado alcanzará los 30.000 millones de dólares en 2030

Kieran Murphy, CEO de Life Sciences de GE Healthcare.
GE potenciará la terapia celular tras comprar Biosafe Group
Redacción
Jueves, 14 de julio de 2016, a las 19:10
La compañía General Electric (GE) Healthcare ha adquirido Biosafe Group, proveedor de sistemas de bio-procesamiento de células integradas para la industria de la terapia celular y la Medicina regenerativa.

La adquisición de Biosafe amplía la gama de productos, soluciones y servicios de terapia celular de GE Healthcare y potencia el alcance de la tecnología de GE para un gran número de nuevos tipos de células y terapias.

Se prevé que el mercado de la terapia celular en Oncología alcance los 30.000 millones de dólares en 2030, con más de 600 terapias en ensayos clínicos a finales de 2015.

Para Kieran Murphy, CEO de Life Sciences de GE Healthcare, “GE está construyendo un equipo de herramientas, tecnologías y servicios de primera categoría para la terapia de células y genética, y los innovadores sistemas y conocimientos de Biosafe mejorarán notablemente nuestra oferta a clientes. GE y Biosafe comparten la visión de un acercamiento integral, ayudando a los clientes a optimizar cada etapa de sus procesos al reducir notablemente los riesgos de producción y aumentando el acceso a estas extraordinarias nuevas medicinas”.

Claude Fell, fundador y presidente de Biosafe Group, ha señalado que “junto a GE tendremos la combinación de capacidades en Biología, Ingeniería e industriales para acelerar la popularización de los campos de la terapia e inmunoterapia celular, beneficiando a pacientes a nivel global y para hacer realidad la visión de una medicina personalizada”.

Por su parte, Oliver Waridel, CEO de Biosafe, quien continuará a la cabeza de la estructura integrada con GEHC, ha añadido que “la unión con GE Healthcare le dará a Biosafe una oportunidad excepcional para sumar su tecnología única de procesamiento celular con la sólida infraestructura de GE Healthcare, llevándonos a mejorar nuestras competencias y mejorar nuestra penetración en el mercado”.