La última generación incluye los últimos avances en radiocirugía cerebral no invasiva



25 nov 2013. 12.34H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
La tecnología Gamma Knife, de Elekta, cumple 20 años en España e incorpora en su última generación (Leksell Gamma Knife Perfexion) los últimos avances en radiocirugía cerebral no invasiva. Este equipo fue implantado en 1993 en el Hospital Ruber Internacional, primer y único hospital de España que dispone de esta tecnología, y sobre el que el hospital ha ido incorporando las últimas aplicaciones. En los últimos veinte años han sido tratados más de 6.000 pacientes en España, una cifra que se eleva a más de 70.000 pacientes en el mundo, en más de 300 hospitales y clínicas.

Leksell Gamma Knife Perfexion, de Elekta.

Este dispositivo permite tratar lesiones cerebrales mediante una radiación altamente precisa, sin necesidad de intervención quirúrgica y en una sola sesión, evitando en muchos casos la neurocirugía tradicional y favoreciendo el tratamiento de los tumores más complicados con precisión absoluta.

El ‘cuchillo’ de rayos Gamma, permite tratar con gran precisión y eficacia en tumores benignos, malformaciones arteriovenosas, metástasis y cierta patología funcional como la neuralgia del trigémino y casos seleccionados de epilepsia. El tratamiento con Gamma Knife Perfexion no requiere anestesia ni el ingreso del paciente en el hospital. La recuperación es rápida y permite volver inmediatamente a una vida normal el mismo día del tratamiento.

Según destaca la compañía, Gamma Knife ocupa un lugar destacado en la sanidad moderna mundial, ya que permite abordar lesiones cerebrales mediante una radiación altamente precisa, incluso en las ubicaciones anatómicas más complejas y en muchas ocasiones en una sola sesión. Así, se han ido incorporando nuevos avances hasta llegar a la última generación, Leksell Gamma Knife Perfexion, que amplía las técnicas y el alcance de los tratamientos.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.