Une Tomosintesis, Mamografía 3D estereoscópica y Estereotaxia en un solo sistema



15 mar 2013. 14.34H
SE LEE EN 2 minutos

FDR Amulet Innovality.

Redacción. Madrid
Fujifilm ha lanzado un nuevo sistema de mamografía que integra todas las aplicaciones volumétricas en un solo equipo “con mayor calidad, menor dosis y máxima ergonomía”. Según explica la compañía, FDR Amulet Innovality se puede ampliar con todas las aplicaciones mamográficas 3D, y “como avance más significativo cuenta con una tecnología de Tomosíntesis con diferentes modos de adquisición que permiten trabajar en varios ángulos y dosis con el fin de realizar un estudio más adaptado al cuadro clínico de la paciente”. Adicionalmente, el equipo soporta la aplicación avanzada de mamografía 3D estereoscópica (SDM)  con la adquisición de 2 imágenes de alta resolución tomadas desde diferentes ángulos a una dosis eficiente para el diagnóstico de rutina.

El FDR Amulet Innovality cuenta además, “con un diseño de detector único que consigue un contraste de imagen superior y una reducción de dosis de aproximadamente 20 por ciento comparado con el detector anterior de Amulet, uno de los más eficientes del mercado. Al mismo tiempo la mejora de nitidez hace de FDR Amulet Innovality un equipo exclusivo y único”.

“Además del alto nivel tecnológico, el nuevo sistema has sido optimizado para mejorar la experiencia tanto del usuario como de la paciente”, ha explicado Fujifilm en un comunicado. El equipo cuenta también con nuevas paletas adaptativas que consiguen una notable disminución del dolor durante la mamografía. Los dos modos de Tomosintesis disponibles con la más alta reducción de dosis y la mejor calidad de imagen hacen posible una mejor clasificación y evaluación de los resultados de la mamografía ayudando así a la confianza en el diagnóstico y a la detección precoz del cáncer de mama.
 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.