18 nov 2018 | Actualizado: 19:00

Fenin entrega sus premios anuales a las mejores iniciativas tecnológicas

Entre los premiados, el Grupo Español de Pacientes con Cáncer y una iniciativa del Servicio de Salud vasco (Osakidetza)

José Luis Gómez, presidente de la Fundación Tecnología y Salud, y Margarita Alfonsel, secretaria general de Fenin.
Fenin entrega sus premios anuales a las mejores iniciativas tecnológicas
jue 17 noviembre 2016. 19.50H
Redacción
La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) y su Fundación Tecnología y Salud han celebrado este jueves el VIII Acto Anual de entrega de los galardones con los que se reconocen aquellas iniciativas, actuaciones y trayectorias de excelencia en el ámbito de la tecnología sanitaria, que este año han recaído en el Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC), el Parque Tecnológico de la Salud de Granada o una iniciativa del servicio de Salud del País Vasco (Osakidetza).

El presidente de la Fundación, José Luis Gómez, ha trasladado el compromiso de la Fundación para preservar la salud y la calidad de vida de los pacientes así como por divulgar el valor social de la tecnología sanitaria que, según ha añadido la secretaria general de Fenin, Margarita Alfonsel, dan "respuesta a problemas sanitarios en todas las edades".

Entre los premiados destacan el profesor José Palacios Carvajal, exjefe del Departamento de Traumatología y Cirugía Ortopédica en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid, que ha recibido el Premio Fenin a la Innovación Tecnológica Sanitaria 2016 por su compromiso en la implantación de las tecnologías sanitarias en beneficio de la mejora de la calidad de vida de los pacientes.

Asimismo, también ha mostrado su reconocimiento al Parque Tecnológico de la Salud de Granada por ser un espacio "pionero y de referencia" para la creación, implantación y expansión de instituciones y empresas de base tecnológica.

Por otro lado, el Premio a la Mejor Organización de Apoyo al Paciente 2016 ha recaído en el Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC), con el que reconoce el compromiso compartido por las empresas de tecnología sanitaria con las asociaciones que trabajan por mejorar la salud y la calidad de vida de los pacientes.

Asimismo, los premios al Mejor Programa de Crónicos impulsado por una Comunidad Autónoma y Premio al Emprendimiento en Tecnología Sanitaria 2016 han recaído en esta ocasión en el Programa Paciente Activo-Paziente Bizia de Osakidetza y en la empresa Control de Pacientes de Alto Riesgo (COPCAR), respectivamente.

El acto, celebrado en la sede del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha contado con una conferencia magistral impartida por el director médico de Innova Ocular La Arruzafa de Córdoba, Juan Manuel Laborda, sobre el presente y futuro de la visión artificial.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.