La dotación, aprobada por el Consejo de Ministros, se enmarca en el Plan Inveat

Defensa recibe 1,1 millones para la adquisición de tecnología sanitaria
Margarita Robles, ministra de Defensa.


13 sep 2022. 19.20H
SE LEE EN 1 minuto
El Consejo de Ministros ha autorizado este martes 13 de septiembre la adquisición de equipos médicos destinados al Ministerio de Defensa. En total, la transferencia del crédito desde el Ministerio de Sanidad al Ministerio de Defensa alcanza la cifra de 1.110.732,47 euros.

Esta dotación estará financiada con cargo al Plan de Inversiones en Equipos de Alta Tecnología (Inveat), en el marco del Componente 18 del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia. En concreto, la transferencia se enmarca en la línea de inversiones, donde se ubica la dotación de nuevos equipos sanitarios.

Este plan está dirigido a la renovación particular de diferentes equipos, entre los que destacan los aceleradores lineales, tomografía axial computerizada (TC); equipos de resonancia magnética, gamma-cámara, equipos de hemodinámica, angiografía vascular, angiografía neurorradiologica, tomografía por emisión de positrones (PET), tomografía por emisión de positrones y TAC (PET-TAC), así como los equipos de Braquiterapia Digital. Todos ellos permitirán mejorar el acceso de la población a la alta tecnología sanitaria, aumentando la calidad asistencial y la seguridad de pacientes y profesionales.

De este modo, tal y como se ha señalado desde el Gobierno central, las nuevas adquisiciones destinadas al Ministerio de Defensa permitirán mejorar la asistencia sanitaria gracias al diagnóstico de enfermedades en estadios tempranos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.