Vacunas del Covid-19 | Europa avisa: "puede haber escasez de jeringas"

La Unión Europea pide a los países que consideren la vía de la compra conjunta

Vacunas del Covid-19 | Europa avisa: "puede haber escasez de jeringas"
mar 04 agosto 2020. 13.20H
La ‘carrera’ por conseguir una vacuna efectiva contra el Covid-19 lleva aparejado un problema sobre la Unión Europea ya ha advertido a sus miembros: el riesgo de que cuando llegue falten jeringas y otros materiales para su aplicación. Por ello, la institución aboga en un documento por considerar la vía de la compra conjunta que favorezca la garantía de suministro. 

En un informe, la Unión Europea advierte de la posibilidad de que las vacunas contra el Covid-19 lleguen “sin jeringas y otros artículos”. Así, Europa indica que “podría haber escasez” de jeringas, toallitas, alcohol y equipos de protección, entre otros, además de avisar del potencial obstáculo que supondrían los problemas de fabricación y distribución si en el momento de contar con una vacuna efectiva no se dispone de los materiales para administrarla. 

DIRECTO | Últimas novedades sobre el Covid-19

Ante este escenario, la Unión Europea ha pedido a los países considerar la opción de la compra conjunta de jeringas y demás productos para futura vacunación contra el Covid-19.  Además, ha pedido a los gobiernos de la UE que consideren comprar conjuntamente más vacunas contra la gripe y aumentar el número de personas vacunadas para reducir el riesgo de brotes simultáneos de gripe y Covid-19 en otoño.

Todavía no se ha desarrollado ni aprobado por completo ninguna vacuna contra Covid-19, pero los países de todo el mundo están buscando asegurar el suministro de vacunas potenciales para que, cuando las sean eficaces, las campañas de inmunización puedan comenzar rápidamente. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.