Coronavirus: el Corredor Aéreo ya ha importado 25,8 millones de mascarillas

Ha completado su novena operación en la que ha traído 5,18 millones más de mascarillas y 30.000 trajes químicos

Coronavirus: el Corredor Aéreo ya ha importado 25,8 millones de mascarillas
mié 15 abril 2020. 14.10H
El Corredor Aéreo Sanitario, promovido por Fenin, Grupo Oesía e Iberia, suma 25,8 millones de mascarillas transportadas a España tras completar esta mañana su novena operación, en la que ha traído 5,18 millones más de mascarillas y 30.000 trajes químicos, imprescindibles para el personal sanitario y de desinfección que está en primera línea frente a la Covid-19.
 
Además, el Corredor Aéreo Sanitario está recibiendo muchas peticiones para realizar las operaciones de abastecimiento de material a España, incluyendo importantes donaciones, como la de Novartis España, e incluso una microfinanciación impulsada por 9 exalumnos de la escuela de negocios internacional Insead.
 
Este grupo ha emprendido una campaña de donación de material de protección frente al coronavirus con el envío, a través del Corredor, de 20.000 mascarillas homologadas FFP2, que ya han sido recibidas en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid.

En menos de 3 días el grupo consiguió recaudar 30.000 euros en material gracias al llamamiento en redes sociales. Actúan priorizando agilidad y transparencia, coordinando directamente con personal en primera línea dentro de los centros hospitalarios.
 
El proyecto nació cuando Mariana Grigorian, afectada por el relato de su hermana (cardióloga del Hospital Gregorio Marañón) sobre la realidad que se vive a diario en el hospital, puso un llamamiento en una red social.  “

En menos de 24 horas teníamos montado un equipo de 9 excompañeros de Insead y emprendimos una aventura llena de sorpresas. Nos dividimos para localizar mascarillas homologadas, ponernos al día en legislaciones aduaneras (que no dejan de cambiar a diario), instalar WeChat para podernos comunicar con proveedores chinos, etc. En los 17 años de mi carrera profesional jamás vi un equipo trabajar con tanta eficiencia y dedicación” ha manifestado.
  
Los responsables de la campaña ya tienen abierta la segunda fase de recaudación de su campaña Gofund Me, cuyo objetivo será ayudar al Hospital Ramón y Cajal de Madrid.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.