Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:15
Empresas > Tecnología

Cardiva presenta su nuevo catálogo de endoprótesis de aorta

Reúne a más de cien cirujanos vasculares en Madrid

Ignacio Vega, presidente de Cardiva.
Cardiva presenta su nuevo catálogo de endoprótesis de aorta
Redacción
Martes, 03 de abril de 2018, a las 18:20
Cardiva ha reunido en Madrid a más de 100 cirujanos vasculares de hospitales de España y Portugal para presentar resultados clínicos obtenidos con materiales de Ivascular, y el nuevo catálogo de endoprótesis de aorta de Cardiva, tras la incorporación de los productos de Bolton Medical.

La firma ha contado con ponentes nacionales e internacionales que han presentado resultados clínicos y experiencias personales con el uso de materiales fabricados por Ivascular, compañía española de que la Cardiva es accionista.

V. Riambau, jefe del Departamento de Cirugía Vascular del Clínica de Barcelona, ha presentado resultados de un estudio randomizado multicéntrico hecho en Alemania con los balones liberadores del fármaco Luminor, y los resultados a doce meses del Luminor Registry, con más de 250 lesiones tratadas en centros españoles con el fármaco tanto en sector femoropoplíteo como distal.

P. Peeters, jefe de Cirugía Vascular de Imelda Hospital de Bonheiden, por su parte, ha presentado resultados del Evolution Registry, multicéntrico y hecho en Bélgica con el stent de nitinol Ivolution. R. Ferraresi, jefe de Hemodinámica Intervencionista y director científico de la Clínica Pie Diabético de Humanitas Gavazzeni Hospital de Bergamo, ha presentado su experiencia en casos complejos con Luminor 14M en BTK.

Plataformas Relay y Treo

Tras el bloque de Ivascular, y con la presencia de representantes de Vascutek venidos desde Glasgow, ha tenido lugar la presentación del catálogo completo de Vascutek-Bolton para el tratamiento endovascular de la patología aórtica. A las plataformas Thoraflex Hybrid, Anaconda y Anaconda fenestrada se suman las plataformas Relay y Treo, y los programas de personalización de prótesis, que conforman el catálogo más completo y extenso del mercado para poder adaptarse a las necesidades concretas de cada paciente.

También se ha anunciado que durante el próximo congreso del Charing Cross, que se celebrará en Londres del 24 al 27 de abril, se dará a conocer el nuevo nombre de la compañía resultante de la adquisición de Bolton Medical por parte de Vascutek.