18 nov 2018 | Actualizado: 19:00

BD lanza 'Rent-a-Rowa', un servicio que agiliza la gestión de las farmacias

Se aplica con éxito en más de 30 países

José Luis Gómez, director generaly presidente en Becton Dickinson.
BD lanza 'Rent-a-Rowa', un servicio que agiliza la gestión de las farmacias
lun 04 julio 2016. 18.30H
Redacción
La compañía Becton Dickinson, especializada en el sector médico, ha lanzado el servicio ‘Rent-a-Rowa’ en España, que se caracteriza por agilizar la gestión de las farmacias por medio de procesos de alquiler o renting y el uso de procesos automáticos para controlar la distribución, el stock de producción o mejorar la atención personalizada, entre otras posibilidades.

Se trata de un programa innovador enfocado a la aplicación de la tecnología como acelerador de procesos en el sector farmacéutico español.

Gracias a este lanzamiento, BD ofrece a sus clientes la posibilidad de beneficiarse, a corto plazo, de las ventajas de los sistemas de automatización de las farmacias sin contar con entidades financieras intermediarias. De este modo, BD será responsable de la gestión financiera del servicio, así como de la instalación, formación y atención personalizada de cada uno de sus clientes.

Su principal ventaja radica en la facilidad de solicitar presupuestos, así como un plazo de aprobación corto y directo, sin largos y extensos mecanismos de recogida de documentación. El conocimiento del sector por parte de BD permite que los análisis de riesgos sean rápidos y eficaces.

Mejor gestión y atención al cliente

En palabras de Ignacio Barcala, director comercial de BD Dispensing Spain, “en la actualidad, hay alrededor de 6.000 dispositivos Rowa en funcionamiento en más de 30 países. Con el servicio Rent-a-Rowa deseamos dar la posibilidad a más farmacias de automatizar sus procesos, ofreciendo una solución innovadora que permita controlar el stock, agilizar procedimientos y brindar al consumidor una mejor atención”.

La tecnología se ha convertido en una pieza clave para la competitividad empresarial, que hace posible la innovación y la redefinición del sector. Como una de las principales tecnologías del mercado, BD Rowa ofrece servicios adaptados a sus clientes para transformar de forma digital sus farmacias buscando nuevos niveles de eficiencia y productividad y modulando la inversión realizada.

El servicio Rent-a-Rowa está disponible para todos los productos de la cartera BD-Rowa: Rowa Vmax, Rowa Smart, Rowa Vmotion y Rowa Vpoint.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.