Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:05
Empresas > Tecnología

Báñez pone como ejemplo de compromiso con el empleo a Becton Dickinson

La ministra considera que la ampliación que la planta en Fraga de la compañía "va a atraer mucho" trabajo

José Luis Gómez, director general en España de Becton Dickinson, y Fátima Báñez, ministra de Empleo y Seguridad Social.
Báñez pone como ejemplo de compromiso con el empleo a Becton Dickinson
Redacción
Martes, 31 de mayo de 2016, a las 17:00
Fátima Báñez, ministra de Empleo y Seguridad Social, ha puesto a la empresa de productos y tecnología sanitaria Becton Dickinson como ejemplo de compromiso empresarial con la “recuperación y el empleo de España”.
 
De hecho, Báñez ha puesto en alza la el papel de la planta que esta compañía tiene en la localidad de Fraga, en Huesca, y ha valorado positivamente la ampliación que hay planeada para estas instalaciones. "Va a atraer mucho empleo", ha asegurado.
 
La ministra, además, ha dicho que "hoy España vive una recuperación muy social porque se está creando empleo entre todos los sectores en todas las comunidades y también entre todos los grupos de edad gracias al compromiso de toda la sociedad", observando que se han recuperado 1.300.000 empleos de tres millones destruidos durante la crisis.
 
Báñez ha abordado estas cuestiones durante su visita a la citada fábrica, en la que también ha anunciado su “compromiso” de crear 80.000 puestos de trabajo en Aragón durante la próxima legislatura nacional.
 
En declaraciones a los medios de comunicación, la ministra ha recordado que cuando Mariano Rajoy y Luisa Fernanda Rudi tomaron posesión de los Gobiernos de España y Aragón, en 2011, el paro crecía a un ritmo del 10 por ciento interanual y hoy, "después del compromiso de toda la sociedad y esta legislatura de trabajo conjunta" el desempleo se reduce un 12 por ciento cada año.
Asimismo, ha defendido la Estrategia 2020, cuyo objetivo es conseguir que en 2020 haya 20 millones de empleos en España, lo que "es posible si seguimos haciendo lo que sabemos hacer: sumar el compromiso de trabajadores, empresas y familias". Ha asegurado que "vamos a seguir trabajando desde el Gobierno de España para seguir sumando oportunidades".