Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 22:05
Empresas > Tecnología

Ahmed Hababou, nuevo director general de Carburos Metálicos

Releva en el cargo a Francesco Maione, que asume la Vicepresidencia del grupo

Ahmed Hababou es ingeniero industrial de formación con amplia experiencia directiva.
Ahmed Hababou, nuevo director general de Carburos Metálicos
Redacción
Martes, 04 de octubre de 2016, a las 11:30
Air Products  ha nombrado a Ahmed Hababou como nuevo director general de sus filiales Carburos Metálicos en España y Gasin en Portugal. Asimismo, asume también desde este 1 de octubre las funciones de vicepresidente para la Subregión Sur de Europa de Air Products.

Este profesional se incorporó al Grupo Air Products en 2002 y, entre 2005 y 2008, desempeñó el puesto de director general de Air Products en Oriente Medio. En 2008 llega a Carburos Metálicos como responsable de operaciones, cargo que asumió hasta 2013. Desde entonces ha ocupado el puesto de responsable europeo de operaciones de gases especiales y Helio de Air Products, que ha ejercido hasta la actualidad.

Nacido en Túnez en 1968, es ingeniero industrial por la École Centrale de París y ha desarrollado un Curso Ejecutivo de Gestión Empresarial Avanzada en la Escuela de Negocios Insead.

El nuevo máximo responsable de Carburos Metálicos atesora 20 años de experiencia profesional en el sector de los gases industriales, especializándose en la gestión empresarial, de la cadena de suministro y operaciones y gestión de proyectos.

Durante su carrera, ha liderado equipos multidisciplinares y multiculturales que trabajaban hasta en diez países diferentes. Cuenta también con una amplia experiencia en la dirección de grandes operaciones en el sector químico con un historial probado en la consecución de avances significativos en el rendimiento de diversas unidades de negocio; en liderar programas de transformación empresarial; en el desarrollo de una cultura de excelencia operativa y mejora continua así como en la creación y desarrollo de equipos de trabajo de alto rendimiento.

“Afronto con mucha ilusión y respeto este nuevo cargo. Liderar una empresa histórica como Carburos Metálicos, que este próximo año cumplirá su 120º aniversario, y Gasin, que celebra actualmente su 50º aniversario en Portugal, es un gran honor y supone un gran reto profesional”, ha declarado.

“Nuestra prioridad seguirá siendo mantener la excelencia empresarial que nos define y que nos ha afianzado como líderes en el sector de los gases industriales en España y Portugal”, ha añadido tras su nombramiento.

Francesco Maione asume nuevas responsabilidades en Air Products

Por su parte, tras cinco años como máximo responsable de Carburos Metálicos y Gasin, Francesco Maione asume el cargo de vicepresidente y director general para la Subregión Sur de Estados Unidos de Air Products y se trasladará a Houston (Texas). En su despedida ha tenido palabras de agradecimiento a toda la plantilla de Carburos Metálicos: “Emprendo una nueva etapa profesional dejando atrás al mejor equipo con el que he trabajado en toda mi carrera, apasionado y siempre dispuesto a asumir nuevos retos. Mirando atrás me doy cuenta de los logros que hemos alcanzado como equipo, impulsando iniciativas increíbles en todas las áreas e implementando con éxito los procesos globales”, ha señalado.