12 dic 2018 | Actualizado: 19:00

'Implant files': Fenin defiende el "prestigio y solvencia" de la Aemps

La Federación reitera su compromiso de seguir trabajando junto con las Administraciones y los profesionales sanitarios.

María Luz Carrasco, presidenta de Fenin.
'Implant files': Fenin defiende el "prestigio y solvencia" de la Aemps
lun 26 noviembre 2018. 14.20H
La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) defiende el “prestigio y solvencia técnica” de la Aemps ante la investigación Implant Files, publicada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), en el que han participado 58 medios de comunicación de todo el mundo.

"Los nuevos reglamentos refuerzan, entre otros aspectos, la evaluación clínica, la transparencia y la trazabilidad"


Fenin ha salido en defensa de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios: “La Aemps es una institución sanitaria pública que cuenta con el respeto, prestigio y solvencia técnica en el ejercicio de su actividad”.

Además, la Aemps explica en su comunicado que “los requisitos para garantizar la seguridad, calidad y funcionamiento de los productos sanitarios vienen definidos en tres directivas europeas que fueron transpuestas al ordenamiento jurídico español mediante Reales Decretos y que en un corto plazo de tiempo van a ser sustituidos por dos reglamentos europeos".

La Federación indica que la nueva legislación "revisa las directivas para adecuarlas al avance tecnológico, garantizar un elevado nivel de seguridad y de protección de la salud, apoyando al mismo tiempo la innovación. Los reglamentos refuerzan, entre otros aspectos, la supervisión de los Organismos Notificados, los procedimientos de evaluación de la conformidad, la evaluación clínica, la transparencia y la trazabilidad”.

Fenin reitera su “compromiso de seguir trabajando junto con las Administraciones y los profesionales sanitarios en cualquier iniciativa que contribuya a mejorar el sistema de evaluación y seguimiento de los productos sanitarios en beneficio de la seguridad de los pacientes”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.