17 de agosto de 2017 | Actualizado: Jueves a las 15:00
Empresas > Tecnología

“Atellica Solution ha sido diseñado por los propios clientes”

Siemens Healthineers renueva el mercado con este analizador exclusivo en priorización de pruebas

Ángel Rodríguez, Director de Laboratorio en Siemens Healthineers España.
“Atellica Solution ha sido diseñado por los propios clientes”
Redacción
Viernes, 30 de junio de 2017, a las 10:50
El desarrollo de Atellica Solution, el nuevo analizador de inmunoensayo y bioquímica de Siemens Healthineers, ha buscado “desarrollar una nueva instrumentación no solo diferente a lo que teníamos sino a lo que ofrecían el resto de opciones del mercado”. Así lo explica Ángel Rodríguez, Director de Laboratorio en Siemens Healthineers España. Una reflexión sobre lo conseguido donde suma que “se trata de un producto diseñado por clientes y para clientes”. Es decir, que su creación ha tenido presente “las necesidades presentes y futuras de los profesionales, basándose en la experiencia previa”.

Un desarrollo que ha contado “con grupos de trabajo en todo el mundo”, según matiza Rodríguez, que explica la vocación de esos equipos “internacionales y multidisciplinares”: “Con ello hemos conseguido que el instrumento se adapte a las necesidades de todos”. En este sentido, añade que además de los contactos constantes para el diseño de Atellica Solution, “se ha celebrado una reunión presencial cada trimestre durante los últimos cuatro años en Estados Unidos, donde estaban presentes estos profesionales con alto nivel de conocimiento de laboratorio”.

Encuentros productivos en los que se ha ido dando respuesta a las necesidades de especialistas de todo el mundo; pues, como detalla: “Los problemas a los que se enfrenta la sanidad global son problemas globales”. Una reflexión que no es menor si se aprecia que “un laboratorio suele concentrar el 1-2% del presupuesto de un centro pero interviene en el 70% de las decisiones clínicas que se toman”, según puntualiza director de Laboratory Diagnostics.

Atellica Solution es el único sistema del mercado con una capacidad de priorización total de las muestras urgentes sobre las de rutina gracias al transporte magnético bidireccional de los tubos, que elimina el análisis de estos en orden necesariamente lineal.

Además de ello, incorpora otras muchas innovaciones que rodean el día a día del laboratorio, pues “genera un nuevo paradigma en formación continuada del cliente, con currículos personalizados para cada usuario y accesibles on-line en cualquier momento e incluso en el servicio de atención técnica a través de utilidades que permiten al sistema realizar un autodiagnóstico antes de que se produzca una avería” recalca Rodríguez.

Este último punto es otra de las claves de Atellica Solution: el servicio técnico en caso de fallo o avería. “El usuario va a poder interactuar con el servicio técnico gracias a cámaras que conectan directamente con el servicio y que permite ver con rapidez y fiabilidad lo que puede estar ocurriendo”, asegura. Por ello, precisa que “en muchas ocasiones se podrá dar una solución pronta y eficaz sin tener que esperar a la visita del servicio técnico”. Todo ello para un producto que Siemens Healthineers tendrá en el mercado “en el último trimestre de 2017” y que supone la primera de una “gran oleada de productos que lo complementarán”.