23 de noviembre de 2017 | Actualizado: Jueves a las 17:50
Política Sanitaria > Sanidad hoy

XIII Premios a la Administración Sanitaria: 32 candidatos de máximo nivel

Los 32 altos cargos aspirantes se dividen en un total de ocho categorías

Arriba: María Martín y Sebastián Celaya. Abajo: Patricia Gómez y José María Vergeles.
XIII Premios a la Administración Sanitaria: 32 candidatos de máximo nivel
Redacción
Miércoles, 28 de junio de 2017, a las 17:50
El próximo 29 de junio Sanitaria 2000, empresa editora de Redacción Médica, con la colaboración de Carburos Médica y Abbott, celebra la XVI Gala de Verano de la Sanidad Española, en la que se entregarán los XIII Premios a la Administración Sanitaria.

Un total de 32 candidatos concurren a esta nueva edición en la que verán reconocida su labor diaria en ocho categorías. Los nominados a consejero de Sanidad del año son Sebastián Celaya Pérez (Aragón), José María Vergeles Blanca (Extremadura), Patricia Gómez Picard (Baleares) y María Martín Díez de Baldeón (La Rioja).

A la izquierda, los candidatos a mejor gerente: David Elvira, Regina Leal, Julián Pérez y Antonio Fernández-Campa. A la derecha, los nominados en la categoría de Asistencia Sanitaria: César Pascual, José Antoio Balleseros, Victoria Játiva y José Jolín.


En la categoría de mejor gerente concurren Regina Leal Eizaguirre, directora-gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha; David Elvira i Martínez, director del Servicio Catalán de Salud; Antonio Fernández-Campa García-Bernardo, gerente del Servicio Gallego de Salud, y Julián Pérez Gil, gerente del Servicio Cántabro de Salud.

Al premio en la categoría de Asistencia Sanitaria optan José Antonio Ballesteros Cavero, director general de Asistencia Sanitaria del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha; Victoria Játiva Quiroga, directora general de Asistencia y Evaluación Sanitaria de Asturias; César Pascual Fernández, director general de Coordinación de la Asistencia Sanitaria del Servicio Madrileño de Salud, y José Jolín Garijo, director general de Asistencia Sanitaria de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León.

Nominados en la categoría de Recursos Humanos, en el cuadrado de la izquierda: Pablo Alarcón, Celia Gómez, Margarita Prado y Esteban del Ruste. En la derecha, los candidatos del área de Farmacia: Iñaki Betolaza, Benito Prósper, Patricia Lacruz y María Teresa Martínez.


Los nominados a la mejor dirección de Recursos Humanos son Esteban del Ruste Aguilar (Servicio Aragonés de Salud), Celia Gómez González (Servicio Andaluz de Salud), Margarita Prado Vaamonde (Servicio Gallego de Salud) y Pablo Alarcón Sabater (Servicio Murciano de Salud).

En la categoría de Farmacia, optan al premio Iñaki Betolaza San Miguel, director de Farmacia de la Consejería de Salud del País Vasco; Benito Prósper Gutiérrez, director general de Planificación, Evaluación y Farmacia de la Consejería de Salud de Baleares; Patricia Lacruz Gimeno, directora general de Farmacia y Productos Sanitarios de la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública de la Comunidad Valenciana, y María Teresa Martínez Ros, directora general de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano de la Consejería de Sanidad de Murcia.

En el cuadrado izquierdo, los nominados en el área de Salud Pública: Agustín Álvarez Nogal, Francisco Javier Falo, María José Pérez y Manuel Tordera. En la derecha, optan al premio en la categoría de Innovación: Sonia Martínez Arca, María Aguirre, Ramón González y Rafael Sánchez Herrero.


En la Categoría de Salud Pública, los nominados a mejor gestión son Manuel Tordera Ramos, director general de Salud Pública y Consumo del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha; Agustín Álvarez Nogal, director general de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de Castilla y León; María José Pérez Jarauta, directora gerente del Instituto de Salud Pública y Laboral del Departamento de Salud de Navarra, y Francisco Javier Falo Forniés, director de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de Aragón.

Categoría de infraestructuras. Los nominados son: Horacio Pijuán, Luis Tobajas, Pilar Magrinyà y José Ramón Menéndez.

Los candidatos en el área de Investigación/Innovación son Sonia Martínez Arca, directora general de Innovación y Gestión de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de Galicia; María Aguirre Rueda, directora de Investigación e Innovación Sanitaria de la Consejería de Salud del País Vasco; Rafael Sánchez Herrero, director general de Innovación y Resultados en Salud de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León, y Ramón González Carvajal, secretario general de Investigación, Desarrollo e Innovación en Salud de la Consejería de Salud de Andalucía.

Por último, en la categoría de Planificación e Infraestructuras los nominados son José Ramón Menéndez Aquino, director general de Gestión Económica-Financiera y de Infraestructuras del Servicio Madrileño de Salud; Pilar Magrinyà i Rull, directora general de Planificación en Salud de la Consejería de Salud de Cataluña; Luis Tobajas Belvís, director general de Planificación, Formación y Calidad Sanitaria y Sociosanitaria de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de Extremadura, y Horacio Pijuán González, director general de Gestión Económica y Servicios del Servicio Andaluz de Salud.