Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 19:05
Política Sanitaria > Sanidad hoy

Una enfermera se convierte en la primera obispa de Londres

Sarah Elisabeth Mullally , casada y madre de dos hijas, pertenece a la Iglesia Anglicana

Sarah Elisabeth Mullally, obispa de la Iglesia Anglicana de Londres.
Una enfermera se convierte en la primera obispa de Londres
Redacción
Lunes, 18 de diciembre de 2017, a las 18:50
La enfermera Sarah Elisabeth Mullally es la primera mujer en la historia en ser nombrada obispa de Londres por la Iglesia Anglicana. El nombramiento de Mullaly, de 55 años, casada y madre de dos hijas, ha recibido la aprobación de la reina Isabel II.

De esta forma, la enfermera ha conseguido situarse en el tercer escalafón de esta institución religiosa, la más importante de Reino Unido.

Por las condiciones de su nuevo puesto, Mullally deberá de ahora en adelante regentar la Cámara de Lores del Parlamento Británico. Pete Broadbent, el hasta ahora obispo en funciones, ha aplaudido la decisión: “Ha demostrado que posee cualidades de liderazgo y compromiso para el trabajo de colaboración".

Por otra parte, el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, ha calificado la noticia como “maravillosa” y ha subrayado la "extraordinaria experiencia y profundas cualidades" de la nueva obispa.

Mullally ha aprovechado el contexto para instar a que haya más mujeres y representantes procedentes de minorías representadas en la Iglesia Anglicana. "Si nuestras iglesias van a ser más relevantes para nuestras comunidades, eso implica que un mayor número de ellas estarán lideradas por curas que serán mujeres, y que vendrán de grupos étnicos minoritarios, negros y asiáticos", ha señalado.

Al mismo tiempo, la enfermera se ha mostrado "muy respetuosa" con aquellos que no "aceptan" su papel como cura u obispa, aunque también ha considerado que llegó el momento de ofrecer un mensaje más "inclusivo del amor de Cristo".